miércoles, 29 de septiembre de 2010

Meme del 4

Como llevo desde las 3 intentando hacer Filosofía y aún me queda un ejercicio que no sé qué poner, ya me está hartando ya -una semana y ya odio la asignatura, aunque el profesor es GENIAL xDDDD. Así que voy a hacer este meme a ver si por alguna casualidad me surgen ideas, y de paso revivo el blog


Una vez nominad@ tienes que poner el link del blog que te ha nominado.
No me ha nominado nadie pero como lo veo en todas partes no me iba a quedar atrás :D


Nominar a 4 personas.
¿Hay alguien que no lo ha hecho?


4 cosas que siempre llevo en el bolso.
·Móvil (en realidad es una PDA, pero lo sigo llamando móvil)
·Llaves de casa con su medio kilo de llaveros
·Monedero
·Pañuelos, yo es que no hay mes que no me constipe


4 cosas favoritas de mi habitación.
·Mis peluches , que ya no me caben en la cama.
·Que la ventana esté enfrente del escritorio, aunque me hayan puesto un señor edificio delante y hayan eliminado absolutamente todos los naranjos que había, aún se puede ver a lo lejos el mar.
·Las cosas que tengo en los cajones de la cama, tonterías en su mayoría.
·Las figuritas de hadas y duendes.

(leyendo los memes me he dado cuenta de que parece ser soy la única que no tiene ordenador en su habitación o.O)

4 cosas que me gustan ahora mismo.
·Fama Revolution y Pekín Express, única cosa que veo en la tele.
·Mi blog, que increíblemente sigue vivo después de algunos meses (también increíblemente no sé cuántos meses tiene xDDDDDDD)
·Mis libros, que se trasladaron de mi habitación a la salita porque ya no cabían ;__;
·¡¡Que ya no hago Plástica!!


4 cosas que siempre he querido hacer.
·Ir a unos Juegos Olímpicos, y si alguna vez se hacen en Madrid, mejor.
·Viajar, viajar, viajar.
·Aprender a bailar decentemente.
·( y aquí es cuando viene la carcajada general) Ser arqueóloga


4 cosas que no sabes de mí.
·Estudio 1º de Bachillerato, concretamente en Humanístico.
·Me encaaaaaaaantan ver los deportes, pero odio hacerlos.
·Voy a una academia de baile a clase de hip-hop.
·Saqué la segunda mejor media de 4º ESO (¡alguna vez tendré que fardar! xDDDDDDDDDDD)



4 canciones que no me puedo quitar de la cabeza.
·Beautiful Monster, Ne-Yo
·Revolver, Madonna
·Cardio, Miguel Bosé
·Bounce, Timbaland feat. Missy Elliott, Justin Timberlake and Dr. Dre


¡Y esto es todo amigos! Me voy a filosofear otro ratito.

Besos!


PD: ¿Mañana reseña?

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Dioses Menores, Terry Pratchett

Soy un horror, lo sé, lo sé, lo sé, hace una semana dije que volvería a postear pero esto del comienzo de las clases me lo ha cambiado todo, ahora voy estresada perdida (¡tengo que organizarme!), además de que he estado una semana sin leer absolutamente nada porque 1, no tenía ganas, y 2, no tenía ningún libro interesante en la libreria. Así que poco a poco voy volviendo a la normalidad y os traigo un libro que terminé de leer el 1 de Septiembre pero que aún no había hecho reseña.

· Título: Dioses Menores
· Autor: Terry Pratchett
· Género: Fantástico, épico, humor.
· Idioma original: Inglés
· Título original: Small Gods
· País: Reino Unido
· Fecha de publicación: UK 1992, España 2003
· Páginas: 350
· Precio: 7.95
· Puntuación: 4/5
Portada: 2/5
Personajes: 4/5
Trama: 4/5
Diálogos: 4/5

Sinopsis: Una nueva fábula fantástica sobre las aventuras del Mundodisco, el planeta plano y circular que navega por el espacio sobre el lomo de cuatro elefantes y una tortuga gigante. Una desternillante sátira sobre religiones y guerras.
Brutha es un muchacho sencillo y analfabeto que se enfrenta a terribles problemas. Un dios le ha hablado y se ha convertido en el Elegido. Quiere terminar con una iglesia poderosa y corrupta, quiere evitar una horrible guerra santa, quiere paz y justicia. Pero por encima de todo, lo que realmente quiere ¡es que su dios elija a Otro!

Opinión:
No podía más. Después de ver reseñas y más reseñas fabulosas de la saga de Mundodisco, me dije que tenía que comprar alguno. Un día fui a la librería y me compré Lores y damas, sin saber que era la tercera parte de una saga (es que yo soy muy lista). Después me informé y busqué alguno totalmente independiente, y me recomendaron éste.

No voy a decir mentiras, me costó engancharme (más que nada porque odio leer en libros de bolsillo), pero no se puede decir que la historia se mala. Es una sátira clara a las religiones, cuenta la historia de Brutha, un novicio incapaz de mentir, con una memoria sobrenatural, sin cerebro y con una fe en su Gran Dios Om inmensa, así que él es el único que puede oír a su dios, que no saber por qué, ha caído en la tierra transformado en una tortuga. Con un argumento así es obvio que hay mucho humor, aunque he de decir que yo no me reí demasiado (también porque yo no soy ni de reír ni de llorar con libros). Lo mejor del libro es Om, que me ha recordado a Tyrion (de Canción de Hielo y Fuego), la verdad es que su mal humor se hace de querer.

Aunque, como ya he dicho, todo esto es lo menos importante, se ve que claramente lo que el autor quiere es criticar a las religiones y a las guerras con humor. Y lo hace, por algo es famoso Terry Pratchett, que consigue hacer un muy buen libro perfecto para adentrarte en el mundo de Mundodisco, del que seguramente lea más cosillas.

Besos!

PD: No es mi mejor reseña, pero apiadaos de mí, que me lo leí hace casi un mes! xDD

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Volver a empezaaaaar

Buf, buf, tengo 3 reseñas pendientes (sin escribir ni ná), pero no me apetece naaada nada ponerme a reseñar, pero sí a postear. Sí, soy rara. Además me daba penilla estar sin postear nada desde el Jueves (que por cierto, ni me dí cuenta, ¡¡fue la entrada 100!!, qfmpt, cuando lo empecé no pensaba que duraría ni un mes.

Pero bueno, quería hablaros hoy del tema del día. Ha empezado el instituto (se oyen gritos y chillidos por todas partes) Y yo tenía ganas de que empezara, porque me a-bu-rro. ¿Os habéis dado cuenta que he puesto tenía en pasado? Porque ha sido levantarme pronto, ver la clase y la tutora que me ha tocado y querer estar de vacaciones otra vez. No conozco a la mitad, pero hay de todo, oyes, chonis, repetidores, gente nueva novísima, gente que creías que había suspendido y nooooo, están otra vez en tu clase. Muérete. Yo decía que la del año pasado era mala, pues esta es mucho peor. Además, he recopilado información de la nueva tutora y ha sido horror máximo. Todo el mundo me dice que es lo peor de lo peor. Es de física y química, y esto es lo gracioso, porque somos un bachillerato (que bonito esto de dejar de estar en la ESO, oyes) de LETRAS. No, yo tampoco lo entiendo, pero dice que nos va dar esa "asignatura" llamada Ciencias para el Mundo Contemporáneo, que ni es mates, ni es física, ni biología, que es muy general, bla, bla, bla. Yo, con todo el respeto del mundo, pienso que es una mierda de asignatura. Peeeeeero bueno, estoy feliz de haberme librado (¡POR FIN!) de Plástica, y en menos medida, de Matemáticas. Hola Latín, hola Griego, hola Filosofía (horror, muerte y destrucción).


En fines en fines. ¿Vistéis Los Pilares ayer en Cuatro? Yo sólo el primer capítulo (pero no pasa nada, que tenemos seriesyonkis), y aunque se inventaron algunas cosas me quedé bastante satisfecha. Ay mi Tom

Y bueno, seguro que algo se me olvida, pero parece que vamos acabando. En los próximos días tendréis reseñas de Dioses Menores, La ladrona de libros y de El perro de terracota. Sigo con mi propósito de reseñear todo lo que leo. Que por cierto ahora no estoy leyendo nada y no sé qué coger, tiene que ser algo que tenga ya porque no tengo money. Quizás Un Mundo Sin Fin, o La catedral del Mar, o alguna de misterio de mi madre. Y no me habléis de novedades que este mes va potente y no me podré comprar nada ;__________;

Besos!

jueves, 9 de septiembre de 2010

Vampire Academy, Richelle Mead

· Título: Vampire Academy
· Autor: Richelle Mead
· Género: Vampiros juvenil
· Idioma original: Inglés
· Título original: Vampire Academy
· País: USA
· Fecha de publicación: USA 2007, España 2009
· Páginas: 391
· Precio: 16.00€
· Puntuación: 4/5
Portada: 3/5
Personajes: 4/5
Trama: 3/5
Diálogos: 4/5

Sinopsis: Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y estan obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas se los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutot en la Academia de vampiros va a aser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es tambien el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...


Opinión:

Leí este libro antes que Sinsajo, pero ya sabemos que Sinsajo va antes que todo lo demás :D xDD Quería publicar esta reseña ayer, pero mis ánimos después del partido no estaba para eso...

Bueno, vamos allá. Vampire Academy, libro que prácticamente toda la blogosfera ha leído menos yo. No me interesaban (ni me intersan, Crepúsculo ni me va ni me viene) los vampiros, pero de este libro había leído reseñas buenas en todas partes, así que después de recorrerme toda la ciudad, por fin lo encontré y me lo compré.

Es un libro de lectura fácil y rápida, yo me lo leí de una sentada, y sí, me ha gustado, aunque no tanto como esperaba. Todo el mundo lo pone de maravilla, pero para mí es un buen libro, sin más. Rose es lo que más me ha gustado, se aleja de los prototipos de protagonista juvenil (además de que me encanta su nombre xD), tiene un carácter fuerte, no se deja amedrentar por nada, es fuerte... Dimitri me ha gustado, obviamente, pero pienso que hay protagonistas mejores. Lissa ni fú ni fá, aunque me alegra que sea ella la "especial", y no la protagonista. Christian también me ha gustado, aunque no sé que tengo yo con ese nombre que lo odio xDDDD

La trama es lo que menos me ha gustado. Está bien eso de que hayan diferentes tipos de vampiros y que cada uno tengan una función (dhampir, los guardianes, strigoi, los malos y los moroi, a los que protegen los dhampir). No te haces líos porque se pone bien claro, o por lo menos es lo que me pasó a mí. La trama en sí... avanza un poco lenta en mi opinión, sin grandes sobresaltos, el final se veía venir... en fin, podría haber estado mejor, pero seguramente me compre el segundo tarde o temprano.

Besos!

lunes, 6 de septiembre de 2010

Sinsajo, Suzanne Collins

· Título: Sinsajo
· Autor: Suzanne Collins
· Género: Ciencia-ficción
· Idioma original: Inglés
· Título original: Mockingjay
· País: USA
· Fecha de publicación: 2010
· Páginas: 420
· Precio: 16.00€
· Puntuación: 5/5
Portada: 4/5
Personajes: 5/5
Trama: 5/5
Diálogos: 5/5

Sinopsis: Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.


Opinión: Ya sabéis de mi periplo el día de su salida. Lo que no sabéis es que al día siguiente, mi hermanita fue a La Casa del Libro y, como buena hermana, me lo compró :DDDDDD. No lo pude empezar hasta ayer por la noche, y esta mañana me lo he terminado. Bien. Bien.

¿Qué puedo decir ahora? Difícil, muy difícil explicar lo que ha conseguido Suzanne Collins con su trilogía. Su forma de narrar, las relaciones con los personajes, la trama absolutamente atrayente, los giros de trama... Como ya he visto en algunas reseñas, jamás te hubieras imaginado la trama del libro, por mucho tiempo que hayas tenido para pensarlo. Guerra, muerte, destrucción, secuestros... Por una causa u otra, no sabrás si matar o montar un templo a Suzanne Collins. No es un libro alegre, no, eso no. Cuando crees que todo va bien, TOMA, todo se tuerce, se desmorona, no sale como debería haber salido... Casi lloro en algunos momentos, o algunas muertes. He tenido que releer algunos párrafos, porque no me creía lo que había pasado.

Conocemos a nuevos personajes, además de que vuelven muchos de los otros libros. No sé cómo hacer la reseña sin soltar spoilers, así que sólo diré que todos los personajes están perfectamente formados, me he enamorado (otra vez) de Peeta y Finnick, me he reído con Johanna, he luchado con Katniss, Gale y los demás, he odiado a Snow y Coin.

El final, sorprendente y precioso. Los juegos del hambre se han convertido en mi trilogía favorita.

Besos.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Ay, Sinsajo...

Hoy era el día. Salida de Sinsajo. Voy toda ilusionado, salgo de casa por la mañana (algo que me da pereza, muuuuuucha pereza), voy a dos librerías y... ¿qué pasa? Oh, sí, NO TENÍAN SINSAJO.








AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHSOHJNVÑKJDV MDFNVLÑJXHCVÑSJDFHÑSDJCFHSDKJBFSDLKFHGSDFSNDCKHWECBNCMV HCVJKHFNSMCN LÍHDC DVNSJHCVÑSDJV BV.


Pues me iré a La Casa del Libro o a otras, ¡¡pero yo no me quedo sin mi libro!! (que me está costando MUCHO no mirar los spoilers, que yo soy de las que se saben medio libro antes de abrirlo)

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Nombre del Viento, Patrick Rothfuss

· Título: El Nombre del Viento. Crónica del Asesino de Reyes: primer día
· Autor: Patrick Rothfuss
· Género: Fantasía épica
· Idioma original: Inglés
· Título original:  The Name of the Wind. The Kingkiller Chronicle: Day One
· País: USA
· Fecha de publicación: USA 2007, España 2009
· Páginas: 872
· Precio: 22.90
· Puntuación: 5/5
Portada: 4/5
Personajes: 5/5
Trama: 5/5
Diálogos: 4/5


Sinopsis: «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

«Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.»

Opinión:
Ay, ya sé que casi siempre reseño con un 5/5, ¡pero qué se le va a hacer! Elijo muy bien los libros xDDD

En este libro nos adentramos en la fantasía épica de la buena (le comparan con Tolkien, Ursula K. Le Guin y mi adorado George R.R. Martin), y esto es increíble porque es el primer libro del autor. ¿Dónde había estado metido este hombre tantos años?

En la historia nos encontramos con Kvothe, un hombre que regenta una posada con su ayudante Bast, que parece que tiene un pasado tumultoso. Entonces, un día llega El Cronista, y al final decide escribir la historia de Kvothe, y así es como empieza a contar su historia, desde pequeño con su troupe, pasando por la Universidad, sus amores, sus enemigos...

Aunque tenga 800 y pico páginas, en ningún momento se me ha hecho pesado. Vas leyendo sin darte cuenta, así que puedes terminarte el libro en 3 días perfectamente, te engancha de una manera bestial, el autor sabe darle a cada situación lo que merece, creando nuevas subtramas, dando pequeñas pistas por aquí y allá sin desvelar el principal misterio del libro. Y para mí, una de las preguntas más intrigantes es... ¿cómo ha llegado a ser posadero Kvothe después de todo lo que ha hecho (y aún nos quedan dos libros)?

Pues eso, que no puedo esperar a que salga su continuación, The  Wise Man's Fear, y eso que aún no ha salido en Estados Unidos, así que vamos a tener que esperar una temporadilla...

No sé si lo habéis notado pero estoy muy espesa hoy, no sé si será porque mañana sale Sinsajo (ayayayayayyaaaaaaaaaaaaay) No puedo esperar.

Besooos!!