jueves, 26 de agosto de 2010

Los Pilares de la Tierra, Ken Follett

· Título: Los Pilares de la Tierra
· Autor: Ken Follett
· Género: Novela histórica
· Idioma original: Inglés
· Título original: The Pillars of the Earth
· País: Reino Unido
· Fecha de publicación: UK 1989, España 1993
· Páginas: 1039
· Precio: Depende de ediciones, la normal 28.00€
· Puntuación: 5/5
Portada: 2/5
Personajes: 4/5
Trama: 5/5
Diálogos: 4/5

Sinopsis: El gran maestro de la narrativa y el suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones

Opinión:

El Best-seller por excelencia. El Gran Tocho. El de descripciones inaguantables. Por todo esto conocemos a Los Pilares de la Tierra, uno de los libros más famosos del mundo.

No me voy a extender en la sinopsis porque ya la sabe todo el mundo: la trama gira en torno a la construcción de una catedral, pero es mucho, mucho más que eso. A su alrededor hay personajes crueles, déspotas, pobres, ricos, lleno de guerras de todas las maneras -de espadas, de opiniones, de tierras...- El libro tiene más de 1000 páginas, y sí, es imposible que en algunos momentos se te haga un pelín pesado, además de que tiene páginas muuy finas y letra muuuuuuuuuuuuuy pequeña, por lo que yo apenas podía leer 100 páginas al día. Pero eso no significa que sea una novela horrorosa, da la casualidad de que muchos de mis libros favoritos se me han hecho densos xDDD

De esta novela se han dicho muchas cosas: que si es maravillosa, que si es horrorosa, que si los personajes no son reales, que si hay demasiadas descripciones... Bueno, voy al tema de las descripciones. Yo venía preparada, pero la verdad es que creo que se exagera un poco. Hay, obviamente, hay algunas, pero no me ha parecido para tanto, como dice todo el mundo. Que no te enteres de lo que describe es otra cosa. Yo, que prácticamente no tengo conocimientos de arquitectura, pues me he enterado de poco, pero bueno, tampoco influye demasiado en la trama.

Los personajes han sido una de las cosas que más me han gustado. Empezando por el prior Philip, tan decidido a construir su catedral, a pesar de que le pisoteen mil y una vez, pasando por Jack , el constructor, el ailshdnjkwebfklb de William Hamleigh, que le daría unas cuantas h***** y bueno, mil más. Todo aderezado con una guerra de sucesión por el trono, la novela dura más de 40 años, así que podemos ver a los personajes desde su niñez hasta su vejez, con sus errores y sus aciertos. El final, fantástico, cada uno está donde se merece.

Sé que da mucha pereza empezar tochones tipo éste... pero a mí me ha enamorado totalmente. Cuesta empezar, pero después viene ya todo rodado. Si tenéis mucho tiempo libro y nada que leer... ¡este es vuestro libro! Y si no queréis, pues está también la serie de TV, que en Septiembre llegará a Cuatro y que yo, por supuesto, veré.

Un Mundo Sin Fin, su continuación, está en la estantería, pero antes tengo muuchos libros que leer, pero caerá, seguro.

¡¡Besooos!!

6 comentarios:

Irewen dijo...

Le empecé hace milenios y lo dejé aparcado, la verdad... a las cincuenta páginas, pero estaba en una época no demasiado lectora. Mi madre se lo leyó y la encantó, ahora anda con Un Mundo Sin Fin que va leyendo poco a poco todos los días :)

me alegra que te haya gustado. Muchos besosss

Dreamer dijo...

Adoré este libro <3

Noelia A. dijo...

Ufff Leí este libro hace algo menos de veinte años, y lo hice por culpa de un reto... en aquella epoca yo solo leia Stephen King y fantasia epica, y una amiga me retó a que me leyera las primeras cincuenta paginas de los Pilares... a ver, a mi el libro, tan gordo... historico... sin dragones... sin terror... como que no me llamaba... perooo un reto es un reto... así que leí las primeras cincuenta paginas... y antes de darme cuenta me lo llevaba a todas partes, comía con el, iba al baño con el, dormía con él (mas bien, no dormía) ME ENCANTÓ!! Recuerdo que cuando terminé el libro arrastré a mi marido por todas las catedrales Españolas para enseñarle las cosas que habia leido sobre el tema... el pobre flipaba...

Sí, es un libro con muchas descripciones, pero extrañamente (no me gustan las descripciones normalmente) no me disgustaron, todo lo contrario, estimularon mi curiosidad... He vuelto a releer el libro en varias ocasiones, y siempre me ha gustado tanto o mas que la primera vez.

1 besote

Pasajes románticos dijo...

Tengo el segundo pendiente desde hace más de un año creo que le daré un repaso a este que lo leí hace tanto que ni me acuerdo ya xD

Un beso y genial la reseña
Dácil

Lana Drown dijo...

Yo lo empecé a leer en su momento, pero no pude continuarlo porque salieron escenas bastante duras y yo soy bastante sensible con respecto a algunas cosas. Sin embargo, ahora que ya estoy un poco más curtida, tengo intención de volver a intentarlo, a ver si esta vez lo termino ;)

Cris dijo...

Me encantó y estoy deseando leer Un mundo sin fin (pronto, pronto). Yo a Hamleigh lo odié y me indignaba con lo que hacía. Como has dicho se hace un poco denso por las descripciones pero no son tantas como dicen, por suerte, tengo algún conocimiento de arquitectura y me fue más llevadero. :)

P.d: A ver si veo la serie porque dicen que es muy buena.