lunes, 6 de septiembre de 2010

Sinsajo, Suzanne Collins

· Título: Sinsajo
· Autor: Suzanne Collins
· Género: Ciencia-ficción
· Idioma original: Inglés
· Título original: Mockingjay
· País: USA
· Fecha de publicación: 2010
· Páginas: 420
· Precio: 16.00€
· Puntuación: 5/5
Portada: 4/5
Personajes: 5/5
Trama: 5/5
Diálogos: 5/5

Sinopsis: Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.


Opinión: Ya sabéis de mi periplo el día de su salida. Lo que no sabéis es que al día siguiente, mi hermanita fue a La Casa del Libro y, como buena hermana, me lo compró :DDDDDD. No lo pude empezar hasta ayer por la noche, y esta mañana me lo he terminado. Bien. Bien.

¿Qué puedo decir ahora? Difícil, muy difícil explicar lo que ha conseguido Suzanne Collins con su trilogía. Su forma de narrar, las relaciones con los personajes, la trama absolutamente atrayente, los giros de trama... Como ya he visto en algunas reseñas, jamás te hubieras imaginado la trama del libro, por mucho tiempo que hayas tenido para pensarlo. Guerra, muerte, destrucción, secuestros... Por una causa u otra, no sabrás si matar o montar un templo a Suzanne Collins. No es un libro alegre, no, eso no. Cuando crees que todo va bien, TOMA, todo se tuerce, se desmorona, no sale como debería haber salido... Casi lloro en algunos momentos, o algunas muertes. He tenido que releer algunos párrafos, porque no me creía lo que había pasado.

Conocemos a nuevos personajes, además de que vuelven muchos de los otros libros. No sé cómo hacer la reseña sin soltar spoilers, así que sólo diré que todos los personajes están perfectamente formados, me he enamorado (otra vez) de Peeta y Finnick, me he reído con Johanna, he luchado con Katniss, Gale y los demás, he odiado a Snow y Coin.

El final, sorprendente y precioso. Los juegos del hambre se han convertido en mi trilogía favorita.

Besos.

5 comentarios:

ifigenia dijo...

¿y no has odiado a Gale? YO sí, le tengo manía, ya se la medio tenía antes, pero ahora ya se la tengo entera.

¡Qué rápido te lo has leído! Y si tu hermana necesita de más personas a las que regalar libros, yo me presento voluntaria, ;P.

Besos

Kestra dijo...

La verdad es que sí, soy team-Peeta totalmente, y a veces Gale me ha chirriado con sus comentarios.

Y tranquila, es la primera vez que mi hermana me regala un libro :D xDDDDDDDDDDDDD

Besos!

Irewen dijo...

Necesito el libro, necesito el libro, necesito el libro ¿he dicho que necesito el libro? Pufff, qué ganas de hacerme con él, leches, tengo unas ganas loquísimas pero aquí de momento no ha llegado. Volveré a preguntar mañana y sino tocará intentar pillarlo por inet.

Besitoss

Leyna dijo...

Acabé el libro hace un par de días y me ha parecido el mejor de la trilogía *O*

El final me ha encantado, no he podido dejar de pensar en él desde que lo leí (y mucho menos llorar, cada vez que me acuerdo me emociono)

Desde luego, Suzanne sabe cómo llegar a los lectores, a mí me ha conquistado por completo :)

¡Un besote! ^^

Unknown dijo...

....no puedo decir más que...lo quiero ya!! Ais, de verdad, me deprime ver tantas reseñas, y aquí el libro sigue sin llegar T_T

Besotes! :)