miércoles, 28 de julio de 2010

El libro de Jade, Lena Valenti

· Título: El libro de Jade. La saga Vanir I
· Autora: Lena Valenti
· Género: Romántica paranormal adulta
· Idioma original: Español
· País: España
· Fecha de publicación: Enero 2010
· Páginas: 560
· Precio: 21'90
· Editorial: Ómicron
· Puntuación: 5/5
Portada: 5/5
Personajes: 5/5
Trama: 5/5
Diálogos: 4/5

Sinopsis:
Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.

Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Opinión:

Le tenía ganas a este libro. Había visto muchas, muchas reseñas que le ponían un 5/5, aunque le tenía miedo porque había, algunas, pero había, de 1/5. Lo acabé el viernes, después de zampármelo en dos días, pero necesitaba... a ver cómo lo digo... reposar la opinión (y aquí es cuando nadie me entiende) Bueno, ¡al lío!

Eileen es una chica perfectísima que vive en Barcelona con su padre que la odia, así que pronto se irá a vivir a Inglaterra por una oferta de trabajo. Pero entonces, una panda de vanirios (una especie de vampiros) la secuestra diciendo que ella está implicada en la organización de su padre, que resulta que no es un simple científico, si no que experimente con vanirios y demás especies. Cuando se den cuenta de que Eileen no sabía absolutamente nada, intentarán deshacer el error, pero Eileen es muy terca, además de que descubre cosas de su vida que no sabía...

Cuando acabé el libro no sabía si me había gustado o si me había parecido horrendo. Es la primera vez que me pasa una cosa de éstas, no saber qué me ha parecido un libro. Por eso dejé pasar los días, hasta que he decidido ponerle la máxima puntuación, aunque ha habido cosas que no me han gustado.

Por ejemplo, Eileen es demasiado perfecta. No tiene ni un mínimo defecto, siempre dicen que todos los hombres caen rendidos a sus pies, que tiene un cuerpo escultural, ojos monísimos, etc, etc. Aunque eso sí, su personalidad me ha gustado. No es la típica no-tengo-personalidad, si no que tiene genio, no se deja amansar ni quiere que nadie le dé órdenes. Por eso tendrá algunas discusiones con Caleb (¡OH MY CALEB!), que al principio nos lo presentan como un machista retrógrado, pero que luego descubriremos más cosas de su vida, de por qué es así y bueno... se le perdona fácilmente :D

Y bueno. El sexo. Prácticamente está por todas partes (con esto no quiere decir que no haya trama, que la hay, y además me gustó mucho). Esto no es del todo malo, depende de la persona. Yo no soy ninguna puritana, pero a veces me ha llegado a cansar. Está todo muy descrito, se pasa páginas y páginas describiéndolo to-do. Pero bueno, no es un punto malo exactamente, no sé si soy demasiado joven o qué.

Las faltas de ortografía. Comas mal puestas, guiones eliminados... Creo que esto está ya corregido en la segunda edición, pero yo tengo la primera y bueno, aunque no suelo fijarme en estas cosas sí que se notan.

Por otra parte, obviamente, hay cosas que me han gustado. La trama es lo mejor del libro, con la historia de los vanirios y berserkers relacionada con los dioses nórdicos... También está bien narrado, con diálogos que enganchan. Tiene 500 y pico páginas, pero no se notan, cuando te quieres dar cuenta ya casi has terminado el libro.

En fin, un libro que recomiendo totalmente, que espero con ansia la segunda parte, porque deja algunas cosas sin terminar.

Ahora, cambiando de género totalmente, estoy con La hermandad de la Sábana Santa, de Julia Navarro.

¡Besos!

4 comentarios:

Irewen dijo...

Leches, os habéis puesto todos de acuerdo para hacer reseñas de este libro y estoy que me subo por las paredes porque tengo unas ganas locas de hincarle el diente. Creo que voy a aprovechar que quiero buscar unos libros para una asignatura de la facultad y los pediré por internet para traérmelo. Si es que... a mi me dices mitología, nórdica y caigo con todo el equipo.

Besitos guapa

Summer dijo...

Hola! La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo en la reseña que has hecho. Sobre todo en la parte del sexo, aunque es una parte fundamental de ellos me parece excesiva todas las descripciones que hay, aunque es importante algunas cosas se podrían "resumir" un poco sin quitar lo esencial. Pero es un libro "ligero" y fácil de leer. Un beso.

Leyna dijo...

El libro está en camino, y cada vez le tengo más ganas, en especial por las geniales críticas que leo de él ^^

¡Besos! :)

Lana Drown dijo...

Qué casualidad, acabo de leer otra reseña de este libro (le ponían sólo un 3/5, mayormente por la gran cantidad de faltas, aquélla era una 2ª edición y no estaban corregidas).

En fin, que me ha llamado la atención el libro, pero no me parece justo lo de las faltas, así que si lo corrigen en las ediciones futuras, me lo pensaré ;)