viernes, 30 de julio de 2010

Toy Story 3 (2010, Lee Unkrich)

TÍTULO ORIGINAL Toy Story 3
AÑO 2010
DURACIÓN 103 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Lee Unkrich
GUIÓN Michael Arndt
MÚSICA Randy Newman
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
WEB OFICIAL http://www.disney.es/FilmesDisney/toystory3/
GÉNERO Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Infantil // Secuela. 3-D
SINOPSIS Sabiendo que su dueño Andy, que ya no es un niño, se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse ante su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el inicio de un montón de trepidantes y divertidas aventuras.

(Sacado de FILMAFFINITY)

OPINIÓN

No voy a mentir, Toy Story no es una de mis películas favoritas de Disney/Pixar. Cuando salió la noticia de que iban a hacer la tercera, no le di importancia. Pero ahora, tras las grandes, grandes críticas que ha cosechado (un 8'6 en FilmAffinity y ni una reseña mala en los blogs que he visto), tenía que verla. Además, yo, que me encaaaaaanta la animación, no podía dejar pasar esta oportunidad. La vi el Martes, después de convencer (¡que me costó!) a mis amigos.

En esta nueva entrega, Andy se hace mayor y se tiene que ir a la universidad. Así pues, su madre le dice que tiene que hacer algo con los juguetes. Él decide llevarlos al desván, pero un error de su madre los hace ir a la guardería de Sunnyside. Allí al principio todo es perfecto y maravilloso, pero pronto se darán cuenta de que eso no era lo que parecía.

¿Qué puedo decir de Pixar? Nunca, jamás defrauda. Historias que tanto pueden disfrutar mayores como pequeños, con puntos tanto graciosos (Buzz español, jamás me lo hubiera imaginado xDDDD), como trágicos (la escena del basurero... buff.) hará que el tiempo pase volando y des las gracias por haber visto semejante peliculón. Porque sí, aunque te agrade demasiado la trama, la película te atrapa, hace que pienses, ¿dónde estarán ahora mis juguetes?, sufras y rías con los personajes, te emociones...

Sí, ésta es una de las películas por la que merece la pena ir al cine. Corred, comprad las entradas y volved a la infancia. Le pongo esa puntuación porque, aunque es un peliculón con todas las letras, Pixar tiene otras mejores.

PUNTUACIÓN 8'5/10

No quiero acabar sin mencionar al corto anterior a la película. Yo soy una enamorado de los cortometrajes de animación, especialmente los de Pixar. Día y Noche es uno más, otra genialidad de Pixar.

Reseña muy rápida y corta porque me tengo que ir ^^U. Volveré el Domingo por la noche o el Lunes por la mañana (creo)

¡Nos leemos! ¡Besos!

3 comentarios:

Irewen dijo...

Disfruta de los días que tengas de tranquilidad. Me vi las otras dos películas con mi hermano, la verdad es que no son de mis favoritas, pero sí que se les coge cariño a los personajes. Seguramente terminará cayendo. Besitosss

Pasajes románticos dijo...

Fuí a verla el otro día en 3D, recordé viejos tiempos, me gustó muchísimo y no mentire, que aunque fuera de animación al final se me puso hasta un nudo en la garganta xDDD

Un beso
Dácil

Ismael Cruceta dijo...

Yo la reseñé en mi blog, también me gustó mucho, me pareció muy intensa y al final muy emotiva. Otra de las grandes de pixar!