lunes, 19 de julio de 2010

Las hijas del frío, Camilla Läckberg

Ya. Ya lo sé. Llevo sin actualizar desde hace casi una semana. Pero es que entre que estaba leyendo, que me iba al pueblo, que salgo, que es verano y no tienes ganas de trabajar... xDDDD Os traigo hoy la reseña de el tercer título de la saga protagonizada por Erica y Patrik. Y tranquilos, que ya es el último, que aún no tengo el cuarto! xDD

Título: Las hijas del frío
Autora: Camilla Läckberg
Género: Novela negra
Idioma original:  Sueco
Título original: Stenhuggaren
País: Suecia
Fecha de publicación: Suecia 2005, España 2010
Puntuación: 5/5
Portada: 5/5
Personajes: 5/5
Trama: 5/5
Diálogos: 4/5

Sinopsis: La escritora Erica Falck y su pareja el comisario Patrik Hedström acaban de tener una hija, y aún se están adaptando a los cambios en su hogar, cuando un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, la hija de una amiga cercana de Erica. Al principio todo indica que se trata de un trágico accidente, pero la autopsia revela que la niña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar. Cuando, pocos días después, otro niño es atacado, el pánico cunde en Fjällbacka y Patrik, muy afectado, llega incluso a temer por la seguridad de su propia hija.
Gracias a su gran constancia y su particular ingenio, el perspicaz detective logra finalmente resolver este complicado caso, que sacará a la luz una trágica historia familiar de la década de 1920.

Opinión:

Esta tercera entrega de la saga de Camilla Läckberg es, sin duda, la que más me ha gustado. Como siempre, la trama te engancha desde el primer momento, con giros verdaderamente increíbles y personajes entrañables algunas, completamente odiosos otros.

Como ya es habitual en sus novelas, hay dos tramas; una en pasado (esta vez ambientada de 1923 en adelante), al principio de cada capítulo y con distinta letra, y otra en presente, la normal de Patrik y Erica. Aparentemente, no guardan conexión alguna, pero cuando al final se descubre el punto de conexión, es un WTF? MUY grande. En serio, estuve media hora diciendo: "Qué fuerte, qué fuerte..." xDDDDDDD La trama del pasado trata sobre una chica, Agnes, muy bonita, que tiene completamente embelesado a su padre y le permite todos su caprichos. Pero algo o alguien rompe su vida y tendrá que aprender a vivir sin comodidades. Debo decir que el personaje de Agnes es ODIOSO con todas las letras. Hay que ver lo que puede llegar a hacer una persona... En fin, que no comento más porque si no, empezaré a decir spoilers como una loca xDDDD La trama del presenta trata de la investigación del asesinato de una niña pequeña, hija de una amiga de Erica, lo que hace que Erica y Patrik se pongan nerviosos, ya que acaban de tener un churumbel, Maja -nombre horroroso para mí :D xDDDDD. No digo más de la tramas porque se me escapará algún spoiler, pero lo de siempre, una trama que te engancha , con personajes perfectamente montados, humanos, nada de personas perfectas. Todos tienen sus virtudes y defectos, ¡anda que no me pude reír con Patrik! xD

Y como siempre, con un final de infarto que me pilló completamente por sorpresa. No hubiera imaginado nunca quién era realmente el/la asesino/a, la razón y su vida anterior... Por eso, un 5/5 como una catedral. También porque, aunque tiene 500 páginas, en ningún momento se me hizo pesado. Las tramas secundarias tienen su importancia y aportan frescura y risas a la historia principal. En definitiva, ésta ya es, junto a Millennium, mi saga favorita de novela negra.

¡Besos!

PD: ¡QUÉ CALOR!

1 comentario:

Unknown dijo...

En el otro comentario te había dicho (creo) que el calor se había disipado... ahora hace un calor horrible de nuevo -__- me estoy derritiendo.

Me has vuelto a dejar con los dients largos con esta reseña. Creo que estos libro, (el de Los gritos del pasado) me han dado un flechazo, los quiero leer!! >__<

Gracias por la reseña guapa!

-Da-