miércoles, 22 de septiembre de 2010

Dioses Menores, Terry Pratchett

Soy un horror, lo sé, lo sé, lo sé, hace una semana dije que volvería a postear pero esto del comienzo de las clases me lo ha cambiado todo, ahora voy estresada perdida (¡tengo que organizarme!), además de que he estado una semana sin leer absolutamente nada porque 1, no tenía ganas, y 2, no tenía ningún libro interesante en la libreria. Así que poco a poco voy volviendo a la normalidad y os traigo un libro que terminé de leer el 1 de Septiembre pero que aún no había hecho reseña.

· Título: Dioses Menores
· Autor: Terry Pratchett
· Género: Fantástico, épico, humor.
· Idioma original: Inglés
· Título original: Small Gods
· País: Reino Unido
· Fecha de publicación: UK 1992, España 2003
· Páginas: 350
· Precio: 7.95
· Puntuación: 4/5
Portada: 2/5
Personajes: 4/5
Trama: 4/5
Diálogos: 4/5

Sinopsis: Una nueva fábula fantástica sobre las aventuras del Mundodisco, el planeta plano y circular que navega por el espacio sobre el lomo de cuatro elefantes y una tortuga gigante. Una desternillante sátira sobre religiones y guerras.
Brutha es un muchacho sencillo y analfabeto que se enfrenta a terribles problemas. Un dios le ha hablado y se ha convertido en el Elegido. Quiere terminar con una iglesia poderosa y corrupta, quiere evitar una horrible guerra santa, quiere paz y justicia. Pero por encima de todo, lo que realmente quiere ¡es que su dios elija a Otro!

Opinión:
No podía más. Después de ver reseñas y más reseñas fabulosas de la saga de Mundodisco, me dije que tenía que comprar alguno. Un día fui a la librería y me compré Lores y damas, sin saber que era la tercera parte de una saga (es que yo soy muy lista). Después me informé y busqué alguno totalmente independiente, y me recomendaron éste.

No voy a decir mentiras, me costó engancharme (más que nada porque odio leer en libros de bolsillo), pero no se puede decir que la historia se mala. Es una sátira clara a las religiones, cuenta la historia de Brutha, un novicio incapaz de mentir, con una memoria sobrenatural, sin cerebro y con una fe en su Gran Dios Om inmensa, así que él es el único que puede oír a su dios, que no saber por qué, ha caído en la tierra transformado en una tortuga. Con un argumento así es obvio que hay mucho humor, aunque he de decir que yo no me reí demasiado (también porque yo no soy ni de reír ni de llorar con libros). Lo mejor del libro es Om, que me ha recordado a Tyrion (de Canción de Hielo y Fuego), la verdad es que su mal humor se hace de querer.

Aunque, como ya he dicho, todo esto es lo menos importante, se ve que claramente lo que el autor quiere es criticar a las religiones y a las guerras con humor. Y lo hace, por algo es famoso Terry Pratchett, que consigue hacer un muy buen libro perfecto para adentrarte en el mundo de Mundodisco, del que seguramente lea más cosillas.

Besos!

PD: No es mi mejor reseña, pero apiadaos de mí, que me lo leí hace casi un mes! xDD

4 comentarios:

Noelia Amarillo dijo...

Mmm Este es uno de mis libros favoritos de Terry Pratchett... reconozco que es un escritor que o adoras instantaneamente o te quedas a cuadros con lo que dice... jis, yo soy de las que lo adoran.

La gente que realmente mueve las organizaciones se suele encontrar algunos niveles más abajo, donde todavía es posible que se hagan las cosas. Terry Pratchett, Dioses Menores.

por cierto Lores y Damas es el libro 14 de la serie mundo disco, el cuarto de sus protas, las brujas y los magos... jis... y es independiente, lo puedes leer sin haber leido los anteriores... pero siempre es mejor leerlos todos... jus.

Irewen dijo...

Yo soy de las que no me atrapó del todo, no este libro, sino otro y la verdad es que lo dejé a mitad. En cambio tengo un amigo que es completamente y absolutamente defensor de sus libros y le encantan. Quizá no empezara con el mejor de sus libros, pero bueno... también es que no tengo sentido del humor XD siempre me lo dicen.

Besoss

Pasajes románticos dijo...

No he leído nada de este autor, y no voy a empezar con esta novela por lo que veo. La crítica está muy bien, y yo también soy de las que hacen las críticas bastante después de leerlas.. pero te quedó genial.

Un beso

Bea

Lana Drown dijo...

Sólo he leído "El color de la magia", y me gustó, pero tampoco es que me encantara. A ver si puedo leer algo más de él, aunque no de momento...

¡Besos!