jueves, 9 de septiembre de 2010

Vampire Academy, Richelle Mead

· Título: Vampire Academy
· Autor: Richelle Mead
· Género: Vampiros juvenil
· Idioma original: Inglés
· Título original: Vampire Academy
· País: USA
· Fecha de publicación: USA 2007, España 2009
· Páginas: 391
· Precio: 16.00€
· Puntuación: 4/5
Portada: 3/5
Personajes: 4/5
Trama: 3/5
Diálogos: 4/5

Sinopsis: Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y estan obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas se los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutot en la Academia de vampiros va a aser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es tambien el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...


Opinión:

Leí este libro antes que Sinsajo, pero ya sabemos que Sinsajo va antes que todo lo demás :D xDD Quería publicar esta reseña ayer, pero mis ánimos después del partido no estaba para eso...

Bueno, vamos allá. Vampire Academy, libro que prácticamente toda la blogosfera ha leído menos yo. No me interesaban (ni me intersan, Crepúsculo ni me va ni me viene) los vampiros, pero de este libro había leído reseñas buenas en todas partes, así que después de recorrerme toda la ciudad, por fin lo encontré y me lo compré.

Es un libro de lectura fácil y rápida, yo me lo leí de una sentada, y sí, me ha gustado, aunque no tanto como esperaba. Todo el mundo lo pone de maravilla, pero para mí es un buen libro, sin más. Rose es lo que más me ha gustado, se aleja de los prototipos de protagonista juvenil (además de que me encanta su nombre xD), tiene un carácter fuerte, no se deja amedrentar por nada, es fuerte... Dimitri me ha gustado, obviamente, pero pienso que hay protagonistas mejores. Lissa ni fú ni fá, aunque me alegra que sea ella la "especial", y no la protagonista. Christian también me ha gustado, aunque no sé que tengo yo con ese nombre que lo odio xDDDD

La trama es lo que menos me ha gustado. Está bien eso de que hayan diferentes tipos de vampiros y que cada uno tengan una función (dhampir, los guardianes, strigoi, los malos y los moroi, a los que protegen los dhampir). No te haces líos porque se pone bien claro, o por lo menos es lo que me pasó a mí. La trama en sí... avanza un poco lenta en mi opinión, sin grandes sobresaltos, el final se veía venir... en fin, podría haber estado mejor, pero seguramente me compre el segundo tarde o temprano.

Besos!

4 comentarios:

ifigenia dijo...

¿sabes una cosa? Esta reseña me parece de lo más realista, y creo que por eso, me has animado a leerme dentro de poco The Vampire Academy, aunque yo no sé si me liaría con tantas clases de vampiros, pero en fin.

A mí sí que me gustó crepúsculo, pero ya estoy harta de que se repita el mismo esquema una y otra vez, lo odio, odio las repeticiones, me aburren mortalmente.

Besos

Leyna dijo...

Esta saga es genial, y aunque Vampire Academy me gustó, Sangre Azul le superó xD

¡Un besote! ^^

La Biblioteca Encantada dijo...

A mí me encantó este libro, y mira que me cuesta muchísimo encontrar algo de 5/5 en la literatura juvenil. Sin embargo, creo que el punto fuerte no está en el libro en sí, sino en la saga completa, porque la evolución de las protagonistas y la manera en que se complica la historia está muy bien lograda.

Besos,

Lana.

Pasajes románticos dijo...

Yo soy fan de esta saga, así que no soy muy imparcial.
Me gusto especialmente por ser más cruda y pese a tratar los problemas entre los vampiros, tratar también muchos de los conflictos entre los jóvenes de esa edad, sin rallar en la ñoñería como sucede en Crepúsculo, aunque me duela decirlo.

Estoy completamente de acuerdo con tu crítica, si bien yo le dí creo que un 10.

Un beso

Bea