sábado, 4 de diciembre de 2010

Cada siete olas, Daniel Glattauer

• Título: Cada siete olas
• Autor: Daniel Glattauer
• Género: ¿Comedia romántica?
• Idioma original: Alemán
• Título original: Alle sieben wiellen
• País: Austria
• Fecha de publicación: 10/11/2010
• Páginas: 272
• Precio: 17,50 €
• Puntuación: 4/5
Portada: 1/5
Personajes: 4/5
Trama: 4/5
Diálogos: 4/5

• Sinopsis: 1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…



• Opinión:
Ya lo he dicho muchas veces, yo era de esas que habría dejado Contra el Viento del Norte tal como está, sin necesidad de ninguna segunda parte. Pero no puedo no leer este libro, el primero fue demasiado bueno.

Leo y Emmi. Emmi y Leo. Todos les conocemos, no hace falta presentaciones. Leo vuelve de Boston y vuelven a empezar a escribirse. Debo decir que el principio es un poco rebuscado e inexplicable, o al menos yo dejé pasar algo, ¿cómo se da cuenta Leo de que Emmi le escribe si su administrador borra los mensajes? Bueno, no importa, lo importante es que volvemos a la vida de Leo y la de Emmi, bastante cambiadas desde que se conocieron. Leo tiene nueva novia, Pamela ("Pam" para Emmi) y Emmi sigue con su felizmente casada, aunque quizá menos que antes. Y, desde aquí, mensajes y más mensajes. Glattauer tiene un estilo ágil, que engancha y no te permite dejar la lectura, con algunas notas de humor, más que en CVN, que he agradecido. Sin embargo, no llega al nivel del primero.

Pienso que quizá en este libro se pierde la esencia del primero, con tantos encuentros, ya no son unos completos desconocidos, es un punto que no me ha gustado demasiado. Era obvio que se iban a ver (no es un spoiler, señores, que lo pone en la sinopsis), pero no sé, se pierde parte de la historia al no narrarlos, aunque después lo recuerdan en los e-mails. Respecto a personalidad, Leo sigue fantástico y adorable, más aún cuando se emborracha () y Emmi, alocada, enfadadiza, terca, un poco más dura que en el anterior. El libro se lee muy rápido, con e-mails que te hagan matar a Leo o Emmi, pero, el gran pero, el grandísimo pero que tiene este libro es EL FINAL. Me parece muy bien que al señor Glattauer le guste escribir el capítulo final de una página, pero señores, que parece que faltan páginas el libro. No es un final cerrado. No explica nada. ¿Qué pasa con los demás personajes? ¿Qué pasa realmente al final? Debo ser tonta porque o lo he entendido mal, o nos lo tenemos que imaginar prácticamente todo. Una página más no mataría a nadie...

En fin, un libro bueno, gracias a la escritura del autor, pero que no hubiese pasado nada si no lo hubiese escrito. Eso sí, obviamente no va a haber más partes.

Por cierto, horrenda portada.

Ay, cuánto tiempo sin reseñar...

¡Besos!

1 comentario:

Leyna dijo...

A ver cuando leo la primera parte, que ahora que ha salido la segunda no me quedaré con la intriga xD

¡Besos! =)