jueves, 2 de diciembre de 2010

IMM #6

Yo iba a hacer un Vlog. Sí, era muy patético, pero lo iba a subir. Pero resultó que a mi ordenador NO LE DIO LA GANA DE SUBIRLO. Así que he decidido hacerlo a la tradicional. Además, me dieron otro libro más (jijjijiij) justo después de haberlo grabado, y tampoco quería volver a hacerlo. Asíí que..

Foto de familia (mentalmente, cambiad Contra el Viento del Norte
por Cada siete olas, error mío u^^)






De Sinsajo no creo que haya que decir nada, vamos, no creo que haya libro más comentado en la blogosfera...
Voy a matar a Blogger, sí, porque no me deja poner las imágenes y el texto como quiero yo (¡que llevo media hora ya con esta entrada, que tengo que entrar y salir para que me deje subir entradas ;_;!)
Bueno, seguimos. Tirant Lo Blanc de Joanot Martorell y Llibre de les dones (Libro de las mujeres) de Jaume Puig. Ambos para Valenciano, Tirant ya está leído y hecho el examen, y bueno, es legible. No sé si lo conoceréis, pero vamos, por estas tierras es conocidísimo, vamos, lo más importante en valenciano. Trata de un caballero muy valiente en la guerra pero en los temas de amor es muy timidilla y esas cosas. No es el libro original -si no, me hubiera muerto ya-, es una adaptación que está bastante bien hecha. Del Llibre de les Dones no tengo ni la más remota idea de qué va, pero tiene una pinta de ser un tostón muy considerable.



La Catedral del Mar, de Ildefonso Falcones. Un día, así de repente, este libro apareció en mi estantería. Yo, encantada de la vida, obviamente, pero al final resultó que fue un regalo a mi padre que había estado desaparecido y que al final se encontró y... bueno xD Tampoco tengo gran idea de qué va, algo así de Los Pilares de la Tierra pero en Barcelona y en otro siglo...







Pasemos ya a los regalos del cumpleaños. El primero, Seda, de Alessandro Baricco. Llevaba queriendo leer este libro desde... buf, ni me acuerdo. Ha sido uno de los libros más comentados del pasado año, y yo lo leí sin ni siquiera leer la sinopsis, es uno de esos libros que los compras por puro flechazo. Ya lo he leído, es muy cortito (100 y pico páginas), se lee de una sentada y, para mi gusto, es maravilloso. Caerá pronto reseña.





El dragón de su majestad, Temerario #1, de Naomi Novik. A este libro también le tenía ganas desde que salió en otra edición hará ya unos añitos. Tampoco sé muy bien de qué va (ya os habéis dado cuenta que soy de esas que pasa de las sinopsis xDD), pero sé que mezcla Historia con dragones, y tiene muuuy muuuy buena pinta y muuuy muuuy buenas reseñas. Será uno de los próximos que coja.







Cada siete olas, de Daniel Glattauer, la segunda parte de la aclamadísima Contra el viento del Norte. También leído ya, yo fui de esas a que el final de CVN le encantó y, vamos, no hacía falta ninguna segunda parte. Pero bueno, está bien, no supera al primero pero tampoco es una catástrofe. Pronto la reseña.








El ladrón del rayo, de Rick Riordan. Yo, por increíble que parezca, no he leído Harry Potter ni tengo intención de hacerlo. No me interesa (ahora va cuando tod@s os avalanzáis a por mí) Peeeero me encanta la mitología griega y tal, y nunca he leído un libro sobre ésto, así que aquí va. Si está decentemente -que lo estará, confío en él...- me compraré la saga completa, que ya ha salido toda en español, ¿no? Jé, ¡si es que yo soy muy lista! xDDD






Sangre Azul, Vampire Academy #2, de Richelle Mead. Saga que todo el mundo adora, pero que yo, al menos con el primero, no me pareción tanto como dicen. Está bien, pero no se mata. Éste lo estoy leyendo ahora mismo y sigue la tónica del anterior. Rose, sí, no es la típica protagonista que siempre la tiene que proteger, pero a veces cansa. Dimitri es el típico hombre perfecto de toooodas las novelas juveniles. ¡Un poco de realismo! 





Cazadores de Sombras: Los Orígenes, de Cassandra Clare. Por fiiiiin, jojjojojo. Me en-can-tó la -por ahora- trilogía de Cazadores de Sombras, y aunque tampoco me hace mucha gracia que la autora alaaargue y alaaargue la historia, creo que me los voy a terminar comprando todo lo que salga xDDD Por lo que he leído, es tan bueno como la trilogía original, así que ya estoy impaciente por leerlo.




Alison Blix, de Francesc Miralles. Otro de los que tengo muuuchas ganas. No he leído Retrum porque la sinopsis no me llama mucho, pero éste me atrapó desde un primer momento, aunque -¡cómo no!- tampoco sé muy bien de qué va xDDDDD.  Por dentro tiene ilustraciones y un cuadernillo muy mono. Tengo demasiadas buenas sensaciones con este libro, si no gusta será un chof en toda regla.


Desde mi cielo, de Alice Sebold. Vi la película (The Lovely Bones, Peter Jackson, 2009) y, para ser de Peter Jackson, es un poco floja. Trata de una chica a la que asesinan y que sube a su cielo particular y cuenta la investigación de su asesinato y cómo lo vive su familia. Dicen que el libro es mejor, así que le tengo ganas, pero va a tener que esperar al menos hasta Navidad.


Y ya, POR FIN, después de hora y pico, consigo acabar este post. Odio a Blogger ¬¬


Besos.

9 comentarios:

Laura dijo...

Siempre me flipó lo de que no te hubieras leído HP xDDDDDD cuando me lo dijiste fue como... eh? pero.. y el expre? hola? xDDDDDDDD

El de cazadores de sombras es tan bueno como dicen? T.T tengo el primero en la biblioteca desde hace meses, y entre la falta de tiempo y que el primer capítulo no me atrajo nada... ahí sigue xDD supongo que en Navidades lo cogeré

El ladrón del rayo imagino que será el de Percy Jackson, yo vi media película ( **** restricción de megavideo) y no me dijo nada más, muchos efectos especiales y todo eso, pero la historia me dejó un poco fría. Eso sí, quiero acabarla.

THE LOVELY BONES *____* súbelo el primero a tu lista PERO YA. Me lo compré en Londres este verano y fue el primer libro de mi vida leído en inglés. Maravilloso. No sé si por el hecho de estar leyendo en inglés me atrajo más, o que los adjetivos que usa son mucho más descriptivos que en la traducción... pero no podía dejar de leer. Si vivieras cerca de mí te dejaría la versión original ¬_¬ xDD
Y la peli... bueno, es que a mí me cuesta muchísimo ser crítica con el cine, una película tiene que ser horrible para que yo diga que no me ha gustado xDDD así que The lovely bones me encantó. Creo que no he llorado más con el final de una peli que con esa, mi primo pequeño vino corriendo asustado a ver si me pasaba algo ;_; xDDDDD

Y los demás no los conozco =D

teee quiero tocaya!

PD: madre mía... me ha quedado largo xDDDD

ifigenia dijo...

A ver, empecemos por el principio, xDD.

Amen con todo lo que has dicho de sinsajo, xDD.

Hombre, dado que hubo una película de Tirante el blanco, sí que es conocido desde el norte de la península (hablo por mí), aunque me dijeron que la película no era muy fiel al libro, no está en mis próximos planes leerlo pronto.

El otro del libro de las mujeres, pues como que no he oído hablar mucho de él.

La catedral del mar, no me animo a leerla, no me digas por qué, porque es irracional, pero no me lo tengas en cuenta.

Seda es un libro al que le tengo ganas, no sé cuándo me animaré a leerlo, pero espero que pronto.

No estoy de ánimo para leerme el dragón de su majestad, pero vamos, otro libro que sufre mi rechazo sin saber por qué.

No pienso leer la 2º parte de contra el viento del norte, o eso intento, estoy en contra de las continuaciones forzosas y metidas a presión, ¿por qué me tienen que estropear algo perfecto?

Tengo el ladrón del rayo (en inglés), lo tengo empezado, pero voy un poco lenta, porque los principios siempre me cuestan, aunque está entretenido y se lee muy bien.

Sí, yo también voy a seguir con la saga de VA, aunque detesté el primero, pero a ver si este es el LIBRO y me hago fanática de la saga o no.

No me he leído cazadores de sombras (no me fulmines con la mirada, que yo respeto que tú no te hayas leído Harry Potter, xDD, ten piedad).

Alison Blix no me llama, pero ya leeré tu reseña, no me digas por qué, pero me parece que va a ser más la puesta en escena que el libro en sí, espero equivocarme.

Desde mi cielo lo tengo y tengo ganas de leerlo, pero nunca le encuentro un hueco, a ver si dentro de poco le pillo uno.

Besos.

pd: blogger nos odia a todos y todos le odiamos a él, pero el amor y el odio está a un solo paso, ;).

Irewen dijo...

¡Muy buena cantidad de libros! Espero que los disfrutes mucho mucho. Yo tengo el de Cada Siete Olas en casa esperando, me llama mucho el de Francesc Miralles, espero poder adentrarme en su libro prontito porque estaba esperándole. ¡Ya nos contarás a ver qué tal!

Del resto no puedo opinar nada ^^

Muchos besitos

Pasajes románticos dijo...

Muchos libros!
A ver, Sinsajo aún no lo he leído pero tienes razón no hay libro más comentado xD
LA catedral del mar siempre quise leerla pero nunca llegué a hacerlo, a ver que te parece a tí.
Seda me gustó mucho, una historia muy cortita.
Cada site olas qe decir...precioso!
Tengo muchas ganas de leer Los origenes de Cassandra Clare, a ver cuando lo pillo.
Desde mi cielo me encantó!!!! ese formato es el de una especie de bolsa no?

Disfruta de la lectura!
Unn beso
Dácil

Kestra dijo...

#Layu: de cómo acabé yo en el expre... es una historia muy larga! xDDDDDD

Cazadores de Sombras, a mí me pareció maravilloso xDD, de lo mejor en juvenil fantástica que he leído últimamente.

El ladrón del rayo, sí, la 1º parte de Percy Jackson. Y la peli, puf, con lo que dices y el mundo general, no tengo muchas ganas de verla xDDD

¿The Lovely Bones maravilloso? ¡Me acabas de alegrar el día! xDDD Yo con la peli no lloré, pero es que pasamos el final rápido porque nos teníamos que ir xDDDDDD

#Ifigenia: Uy, la peli de Tirant... me han dicho que es más porno que aventuras xDDDDDD
Sí, yo también estoy en contra de las continuaciones forzosas ò.ó
¿No has leído CdS? ¡Fulminada con la mirada! xDDDDDDDDDDDDDDDDD
De VA, pues el segundo me está pareciendo normalita, sigo sin ver yo el furor que desata esta saga...
Y sobre Alison Blix, yo mantengo la esperanza ò_ó xDDD

#Irewen: Con los libros que tengo que leer, es posible que tú te compres y acabes Alison Blix antes que yo :3 xDDDD

#Pasajes: Seda es corto pero precioso.
Y sii, es de una bolsa, no me di cuenta hasta que hice el proyecto de Vlog! xDDDD

Besos a todas! :3

Cris dijo...

Desde mi Cielo lo tengo en casa y lo he empezado varias veces... pero no sé, me da mal rollo xD
El de Cazadores de Sombras lo quie-ro. Y el de Cada siete olas <3
VA Sangre azul está muy bien. Hay mucha acción al final :D

Leyna dijo...

Sinsajo es genial, el mejor cierre para la saga con un final perfecto *O*

Sangre Azul me encantó, esa saga es una de mis favoritas :D

¡Dsfruta de tus lecturas! ^^

Noemí dijo...

A veces lo tradicional es lo mejor, igual que leer un libro en su formato en papel, aunque fuera reciclado, yo lo prefiero al ordenador la verdad jejeje

Quiero leerme Alison Blix yaaaaaaaaaaa

Cris dijo...

A ver, a ver... Sinsajo increíble, Tirant lo Blanc lo odié en su momento, La catedra del mar lo tengo en wishlist, ¿Seda tiene película porque me suena... y Cada siete olas me está esperando en la estantería (a mi también me encantó el final). ¡Disfruta de tus lecturas!