domingo, 19 de diciembre de 2010

El dragón de su Majestad, Naomi Novik

• Título: El dragón de su Majestad
• Autor: Naomi Novik
• Idioma original: Inglés
• Título original: His Majesty's Dragon
• Saga: Temerario 1#
• País: EEUU
• Fecha de publicación: Reedición de 2010 (Original 2006)
• Páginas: 407
• Precio: 17.05€
• Puntuación: 5/5
Portada: 4/5
Personajes: 5/5
Trama: 5/5
Diálogos: 5/5

• Sinopsis: El capitán Will Laurence sella su destino al capturar el precioso cargamento de la fragata Amitié. El tesoro es un huevo de dragón imperial, regalo del emperador chino a Napoleón. Cuando la fantástica criatura salga del cascarón, elegirá al capitán como su criador. Éste pronto descubrirá que entrenarlo es una aventura fascinante. Juntos tendrán que aprender las peligrosas tácticas de la guerra aérea, pues Francia, dirigida por un Bonaparte más audaz que nunca, ha reunido a sus criaturas para transportar sus tropas sobre suelo británico. ¡Laurence y Temerario se preparan para sufrir su bautismo de fuego!


• Opinión:

Le tenía muuuchas muchas ganas a este libro, desde incluso su primera edición. Los dragones siempre me han gustado, y tenía ganas de leer un libro en el que fueran protagonista.

En esta novela nos encontramos con Laurence, el capitán del Reliant, un valioso barco inglés que intercepta al Amitié, uno francés, en plena época napoleónica. Y cuál es la sorpresa de Laurence al encontrar un huevo de dragón a bordo del Amitié. Cuando el cascarón se rompa y el dragoncito elija a Laurence como cuidador -hecho al que no se puede negar Laurence- su vida pasará del mar al aire, pues los dragones son el instrumento para la guerra aérea e Inglaterra anda necesitada de ellos.


El libro me ha enamorado. Es bastante adictivo, aunque bien es cierto que se nota que es una primera parte porque prácticamente no hay acción hasta el final, pero no aburre. Los personajes son buenos, aunque tengo que decir que Laurence a veces me resultaba demasiado formal, aunque se entiende por la explicación que nos dan de su vida. Aunque haya sólo (lo siento RAE, yo lo voy a seguir poniendo con acento) dos chicas, me han encantado las dos, porque no son las típicas que aparecen en las novelas de época, que no saben hacer absolutamente nada, sino que éstas son de armas tomar~

Pero lo que más me ha gustado es Temerario(el dragón de Laurence). Se le coge cariño enseguida, sólo quiere que Laurence esté bien, es que es muy mono :3. Además yo siempre me lo he imaginado como Mushu pero en negro y grande xDD

También me ha gustado el final de la novela, no lo deja ni abierto ni cerrado, perfecto para cerrar el primer libro, pero se deja una bombita al final que hace que quieras YA el segundo libro. Espero que Papá Noel sea bueno :D

¡Besos!

2 comentarios:

Cris dijo...

Tiene muy buena pinta. :)

ifigenia dijo...

Tiene buena pinta, pero eso de que sean 3 y no sean finos precisamente me desanima.

Besos