viernes, 30 de julio de 2010

Toy Story 3 (2010, Lee Unkrich)

TÍTULO ORIGINAL Toy Story 3
AÑO 2010
DURACIÓN 103 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Lee Unkrich
GUIÓN Michael Arndt
MÚSICA Randy Newman
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
WEB OFICIAL http://www.disney.es/FilmesDisney/toystory3/
GÉNERO Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Infantil // Secuela. 3-D
SINOPSIS Sabiendo que su dueño Andy, que ya no es un niño, se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse ante su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el inicio de un montón de trepidantes y divertidas aventuras.

(Sacado de FILMAFFINITY)

OPINIÓN

No voy a mentir, Toy Story no es una de mis películas favoritas de Disney/Pixar. Cuando salió la noticia de que iban a hacer la tercera, no le di importancia. Pero ahora, tras las grandes, grandes críticas que ha cosechado (un 8'6 en FilmAffinity y ni una reseña mala en los blogs que he visto), tenía que verla. Además, yo, que me encaaaaaanta la animación, no podía dejar pasar esta oportunidad. La vi el Martes, después de convencer (¡que me costó!) a mis amigos.

En esta nueva entrega, Andy se hace mayor y se tiene que ir a la universidad. Así pues, su madre le dice que tiene que hacer algo con los juguetes. Él decide llevarlos al desván, pero un error de su madre los hace ir a la guardería de Sunnyside. Allí al principio todo es perfecto y maravilloso, pero pronto se darán cuenta de que eso no era lo que parecía.

¿Qué puedo decir de Pixar? Nunca, jamás defrauda. Historias que tanto pueden disfrutar mayores como pequeños, con puntos tanto graciosos (Buzz español, jamás me lo hubiera imaginado xDDDD), como trágicos (la escena del basurero... buff.) hará que el tiempo pase volando y des las gracias por haber visto semejante peliculón. Porque sí, aunque te agrade demasiado la trama, la película te atrapa, hace que pienses, ¿dónde estarán ahora mis juguetes?, sufras y rías con los personajes, te emociones...

Sí, ésta es una de las películas por la que merece la pena ir al cine. Corred, comprad las entradas y volved a la infancia. Le pongo esa puntuación porque, aunque es un peliculón con todas las letras, Pixar tiene otras mejores.

PUNTUACIÓN 8'5/10

No quiero acabar sin mencionar al corto anterior a la película. Yo soy una enamorado de los cortometrajes de animación, especialmente los de Pixar. Día y Noche es uno más, otra genialidad de Pixar.

Reseña muy rápida y corta porque me tengo que ir ^^U. Volveré el Domingo por la noche o el Lunes por la mañana (creo)

¡Nos leemos! ¡Besos!

miércoles, 28 de julio de 2010

El libro de Jade, Lena Valenti

· Título: El libro de Jade. La saga Vanir I
· Autora: Lena Valenti
· Género: Romántica paranormal adulta
· Idioma original: Español
· País: España
· Fecha de publicación: Enero 2010
· Páginas: 560
· Precio: 21'90
· Editorial: Ómicron
· Puntuación: 5/5
Portada: 5/5
Personajes: 5/5
Trama: 5/5
Diálogos: 4/5

Sinopsis:
Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.

Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Opinión:

Le tenía ganas a este libro. Había visto muchas, muchas reseñas que le ponían un 5/5, aunque le tenía miedo porque había, algunas, pero había, de 1/5. Lo acabé el viernes, después de zampármelo en dos días, pero necesitaba... a ver cómo lo digo... reposar la opinión (y aquí es cuando nadie me entiende) Bueno, ¡al lío!

Eileen es una chica perfectísima que vive en Barcelona con su padre que la odia, así que pronto se irá a vivir a Inglaterra por una oferta de trabajo. Pero entonces, una panda de vanirios (una especie de vampiros) la secuestra diciendo que ella está implicada en la organización de su padre, que resulta que no es un simple científico, si no que experimente con vanirios y demás especies. Cuando se den cuenta de que Eileen no sabía absolutamente nada, intentarán deshacer el error, pero Eileen es muy terca, además de que descubre cosas de su vida que no sabía...

Cuando acabé el libro no sabía si me había gustado o si me había parecido horrendo. Es la primera vez que me pasa una cosa de éstas, no saber qué me ha parecido un libro. Por eso dejé pasar los días, hasta que he decidido ponerle la máxima puntuación, aunque ha habido cosas que no me han gustado.

Por ejemplo, Eileen es demasiado perfecta. No tiene ni un mínimo defecto, siempre dicen que todos los hombres caen rendidos a sus pies, que tiene un cuerpo escultural, ojos monísimos, etc, etc. Aunque eso sí, su personalidad me ha gustado. No es la típica no-tengo-personalidad, si no que tiene genio, no se deja amansar ni quiere que nadie le dé órdenes. Por eso tendrá algunas discusiones con Caleb (¡OH MY CALEB!), que al principio nos lo presentan como un machista retrógrado, pero que luego descubriremos más cosas de su vida, de por qué es así y bueno... se le perdona fácilmente :D

Y bueno. El sexo. Prácticamente está por todas partes (con esto no quiere decir que no haya trama, que la hay, y además me gustó mucho). Esto no es del todo malo, depende de la persona. Yo no soy ninguna puritana, pero a veces me ha llegado a cansar. Está todo muy descrito, se pasa páginas y páginas describiéndolo to-do. Pero bueno, no es un punto malo exactamente, no sé si soy demasiado joven o qué.

Las faltas de ortografía. Comas mal puestas, guiones eliminados... Creo que esto está ya corregido en la segunda edición, pero yo tengo la primera y bueno, aunque no suelo fijarme en estas cosas sí que se notan.

Por otra parte, obviamente, hay cosas que me han gustado. La trama es lo mejor del libro, con la historia de los vanirios y berserkers relacionada con los dioses nórdicos... También está bien narrado, con diálogos que enganchan. Tiene 500 y pico páginas, pero no se notan, cuando te quieres dar cuenta ya casi has terminado el libro.

En fin, un libro que recomiendo totalmente, que espero con ansia la segunda parte, porque deja algunas cosas sin terminar.

Ahora, cambiando de género totalmente, estoy con La hermandad de la Sábana Santa, de Julia Navarro.

¡Besos!

domingo, 25 de julio de 2010

IMM #4

In my Mailbox es un tipo post literario que creó Alea, de Pop Culture Junkie; y que después adaptó Kristi, de The Story Siren. Consiste en poner fotografías o vídeos de los libros que te han ido llegando últimamente.

Después de un fin de semana puebleril bastante un poco aburrido, os dejo con el IMM que tenía preparado pero que no podía postear porque no encontraba el cable. ¿Dónde estaba? Se lo había llevado mi padre porque creía que era de la otra cámara -_-

Foto de familia  ♥



Lores y damas, Terry Pratchett
Éste me lo compré porque estaba hartita de leer buenísimas reseñas de toda la saga de Mundodisco y yo sin leer ni uno. Estaba baratito, y lo cogí prácticamente sin mirarlo mucho. Justamente he cogido el que está en medio de una saga xDD Y sí, se que son más o menos independientes, pero esperaré a tener unos cuantos para empezar a leer :P






Contra el viento del norte
, Daniel Glattauer
¿Qué puedo decir de este libro que no se haya dicho ya? Creo que quedó clarito en mi reseña que me encantó, me superencantó y me hipersuperencantó todavía más el final  















El libro de Jade, Saga Vanir I, Lena Valenti
Me llamó la atención desde que empezaron a salir reseñas buenísimas de él (aunque la primera que leí lo puntuó con un 1/5 xD) Aunque luego hubo varias de 1/5... Este libro es el típico que odias, o amas. Ya lo he leído (dos días que me duró!) y la verdad es que ciertamente no sé si me ha gustado o no xD Ya publicaré reseña :P








Y ya está, como veis es un IMM bastante más recatadito que el anterior xDD Además, ya he tomado una decisión: no volveré a comprarme libros hasta que salga Sinsajo. Ya me ha gastado una barbaridad de dinero, ahora a ahorrar e_e

Besos!

PD: Vuelvo del finde y me encuentro con 545424002813547 posts en todos los blogs, ¡pero que os han dado! Me he estresado y al final no he comentado en ninguno ò_ó xD

jueves, 22 de julio de 2010

Contra el viento del norte, Daniel Glattauer

· Título: Contra el viento del norte
· Autor: Daniel Glattauer
· Género: Mmm... romance con dosis de humor (?)
· Idioma original: Alemán
· Título original: Gut gegen Nordwing
· País: Austria
· Fecha de publicación: 2010
· Páginas: 264
· Precio: 17'95
· Puntuación: 5/5
Portada: 2/5
Personajes: 5/5
Diálogos: 5/5

· Sinopsis: En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. Además, Emmi está felizmente casada y Leo aún está saliendo de una relación fallida. Y, en cualquier caso ¿sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? Y en ese caso, ¿qué hacer?




· Opinión:

¿Quién no ha escuchado hablar ya de este libro? Es el último de esos fenómenos literarios que al haber un par de reseñas buenas se extienden por la blogosfera como la pólvora. Y al final, tantas, tantísiamas reseñas buenas que al final acabas cayenda. Algunas veces das las gracias y otras veces preguntas cómo semejante horripilidad puede gustar a alguien. Y tranquilos, ya habéis visto la puntuación, éste ha sido de los buenos xD. PEEEEEERO ha habido un pero...

...el pero para mí ha sido el principio. Sí, logró algunas veces sacarme algunas risillas, pero ya está, de verdad, ha habido momentos en que me aburría. Ya podeís matarme y quemarme en la hoguera :) xDDDD Esos momentos son en los que empiezan a escribir e-mails mááás y más largos pero que realmente no dicen nada, y dices ¿habré leído bien? Y los vuelves a leer y dices, ah, sí... Peeero no solté el libro. No solté el libro hasta que lo acabé. Este -para mí- es uno de esos libros que lo coges, y cuando lo dejas es que ya lo has acabado, aunque no lo creas, te engancha de una manera que se te va el tiempo volando, y para cuando te has dado cuenta has llegado al final.

No creo que hace falta decir que esta no es una novela usual. Únicamente son e-mails, e-mails que se intercambian Emmi y Leo, dos desconocidos que se conocen por un simple error de teclado, a la que la curiosidad hace que se sigan enviando e-mails, y hacen que nos introduzcan en su mundo, nos enseñen que la vida amorosa de Leo no es del todo genial y que Emmi está "felizmente casada". Es increíble cómo simples e-mails pueden llevar todo el ritmo de la novela, una vez que te acostubras es genial, ágil, atrevido, divertido. Creo que la novela ya ha recibido suficientes elogios por la web :)

Y para mí, lo mejor de la novela, sin ningún tipo de duda, es el final. El final, ese último capítulo, que me arrodillo ante él, que le digo un OLÉ al autor, aunque luego se lo retire al ver que habrá segunda parte xDDD Yo lo hubiera dejado tal como está, que es perfecto, para mí, ese tipo de finales son los que me gustan, los que sigo pensando en ellos horas después de haber acabado la lectura...

En fin, si aún, increíblemente, no os habéis decidido a comprar el libro, no sé a qué estáis esperando. Después de este libro me tomé un día de descanso lecturil y ahora ya estoy con la calentita, calentita, El libro de Jade.

¡Besos!

PD: Sigo sin encontrar los cables de la cámara...

miércoles, 21 de julio de 2010

Concursos y más concursos.


El blog "El Rincón de Leyna" celebra su aniversario con un concurso muy jugoso: el premio es el libro que queramos mientras no supere los 16 euros. Bases, AQUÍ



El blog "Dreamland" organiza un concurso con un libro como premio que está dando mucho que hablar, Isola, de Isabel Abedi. Bases, AQUÍ




Y si queréis probar suerte con dos concursos, el blog "Be Literature" también organiza un concurso en que puedes ganar Isola. Bases, AQUÍ

Seguro que se me olvida algún otro concurso, pero seguro que tienen mucho repercusión y por un blog más, un blog menos... xDD


¡Mañana sin falta una reseñita 5/5 y un IMM (si encuentro el cable de la cámara, porque aún no lo he encontrado... xDDDDD!

¡Besos!

martes, 20 de julio de 2010

La elegida de la Muerte. Öiyya, Virginia Pérez de la Puente

Título: La elegida de la Muerte. Öiyya
Autora: Virginia Pérez de la Puente
Género: Fantasía épica
Idioma original: Español
País: España
Fecha de publicación: 16 de junio de 2010
Puntuación: 4'5/5
Portada: 5/5
Personajes: 5/5
Trama: 4/5
Diálogos: 5/5

Sinopsis:

Issi, una mercenaria, camina por un campo de batalla cubierto de cadáveres tras una batalla entre Thaledia y Svonda. Entre los muertos hay una niña moribunda. Cuando se inclina para verla, sorprendida, la niña posa un dedo en su frente e incrusta mágicamente en su piel un símbolo plateado, el Öi, antes de morir. Pronto empiezan a suceder cosas inexplicables relacionadas con la muerte, que le provoca un placer casi sexual. Issi comprende que no puede ignorar el Signo, puesto que el Signo no se deja ignorar, otorgándole un poder que no desea. Y poco a poco el Signo se va revelando como algo mucho más poderoso, y mucho más terrorífico, que el simple dibujo que al principio había creído que era.

Entretanto, los reyes de Thaledia y Svonda están muy interesados en localizarla, uno para hacerla desaparecer, el otro para utilizarla, mientras ellos mismos, sus nobles y otros dirigentes bregan en un soterrado juego de dominio. La guerra entre los dos países y las alianzas con sus vecinos, las luchas internas y el juego político de los dirigentes y nobles de las cuatro naciones, el conflicto bélico, reflejan el conflicto que enfrenta a la Vida con la Muerte y que es, en definitiva, el centro de la novela: la inevitabilidad de la Muerte y su unión inextricable con la Vida, que las convierte en enemigas y, al mismo tiempo, en hermanas.

Opinión:

Llevaba mucho, mucho tiempo esperando este libro. Contrariamente a lo que soy yo, di con él antes de su publicación, y teniendo como autora a una fan de mi dios George R.R. Martin, que además frecuentábamos el mismo foro (¡hola Ni!), siendo el libro de fantasía épica, ¡no me lo podía perder!

La trama se puede dividir en dos corrientes. La primera, la historia de Issi, una mercenaria que recorre un campo de batalla cuando la batalla ya ha acabado. Allí descubre a una niña moribunda. ¿Qué diablos hace una niña en un campo de batalla?, os preguntaréis. Pues bien, es que la niña -de nombre impronunciable xDDDD- es de armas tomar... Antes de morir, le toca la frente a Issi y le marca con el Öi, un signo plateado en mitad de su frente. Issi no se da cuenta de esto hasta que su "viejo amigo" Keyen (♥♥♥, que pronto dejará de ser un "viejo amigo"...) le pregunta que qué hace con un tatuaje en mitad de la frente. A partir de aquí, Issi y Keyen irán de aquí para allá, recorriendo toda Svonda y Thaledia para buscar respuesta, pues el Öi no es un simple signo, sino que es algo mucho mucho más poderoso...

La otra parte de la trama es la política, Thaledia y Svonda llevan cientos de años en guerra. Cada uno tiene sus reinos aliados, y a partir de aquí traiciones, asesinatos, muertes, nacimientos y batallas pulularán por doquier.

Las dos tramas a veces se juntan, pues Issi resulta ser un instrumento muy poderoso y muy beneficioso para ganar la guerra, así que ambos países la quieren para sí.

El libro no decepciona, engancha (la verdad, he leído por ahí que se hacía denso y, la verdad, no sé dónde lo han visto. Yo me lo ventilé en tres días y tiene sus buenas 560 páginas.), te ríes -¡ay las partidas de kasch y las contestaciones de Issi a Keyen!-, tiene personajes muy bien hechos; misteriosos algunos, como cierta mujer de negro, valerosos otros, traidores y traicionados, miedosos... El único "pero" que le encuentro es que a veces te pierdes. No es hasta el final cuando se empiezan a explicar las cosas, y algunas ni se explican. Pero bueno, son nimiedades que no importan. El otro fallo, pero esto no es del libro en sí, es que en la primera edición le faltan letras en el segundo mapa. La autora ya lo ha remediado, colgando el mapa con todas sus letritas.

Y ¡ay! que se me olvidaba, otra cosa buena es que los capítulos son cortos, y esto no se ve demasiado en la fantasía épica. La autora ha sabido poner cada capítulo enfocado en un personaje (a lo Canción, vamos), y en ningún momento ha parecido forzado. Incluso hay un capítulo "repetido", enfocado cada uno en cómo lo ve el personaje en cuestión. Y esto a mí me ha parecido original y fantástico, te ayuda a conocer más a los personajes.

No hay Muerte sin Vida. No hay Vida sin Muerte.

Por supuesto, ¡muy recomendado! Sobre todo a aquellos a los que les gusta la fantasía épica ya un poco adulta. El libro ya tiene su propio foro n_ñ Hay continuaciones, pero todavía no se sabe si las publicarán. Yo, y creo que la mayoría que lo hemos leído, espereramos que sí x)

Mañana otra reseña (de un libro que he empezado hoy y no he podido soltarlo hasta que lo he terminado) y un IMM, si encuentro el cable de la cámara xDDD

Besos!



lunes, 19 de julio de 2010

Las hijas del frío, Camilla Läckberg

Ya. Ya lo sé. Llevo sin actualizar desde hace casi una semana. Pero es que entre que estaba leyendo, que me iba al pueblo, que salgo, que es verano y no tienes ganas de trabajar... xDDDD Os traigo hoy la reseña de el tercer título de la saga protagonizada por Erica y Patrik. Y tranquilos, que ya es el último, que aún no tengo el cuarto! xDD

Título: Las hijas del frío
Autora: Camilla Läckberg
Género: Novela negra
Idioma original:  Sueco
Título original: Stenhuggaren
País: Suecia
Fecha de publicación: Suecia 2005, España 2010
Puntuación: 5/5
Portada: 5/5
Personajes: 5/5
Trama: 5/5
Diálogos: 4/5

Sinopsis: La escritora Erica Falck y su pareja el comisario Patrik Hedström acaban de tener una hija, y aún se están adaptando a los cambios en su hogar, cuando un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, la hija de una amiga cercana de Erica. Al principio todo indica que se trata de un trágico accidente, pero la autopsia revela que la niña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar. Cuando, pocos días después, otro niño es atacado, el pánico cunde en Fjällbacka y Patrik, muy afectado, llega incluso a temer por la seguridad de su propia hija.
Gracias a su gran constancia y su particular ingenio, el perspicaz detective logra finalmente resolver este complicado caso, que sacará a la luz una trágica historia familiar de la década de 1920.

Opinión:

Esta tercera entrega de la saga de Camilla Läckberg es, sin duda, la que más me ha gustado. Como siempre, la trama te engancha desde el primer momento, con giros verdaderamente increíbles y personajes entrañables algunas, completamente odiosos otros.

Como ya es habitual en sus novelas, hay dos tramas; una en pasado (esta vez ambientada de 1923 en adelante), al principio de cada capítulo y con distinta letra, y otra en presente, la normal de Patrik y Erica. Aparentemente, no guardan conexión alguna, pero cuando al final se descubre el punto de conexión, es un WTF? MUY grande. En serio, estuve media hora diciendo: "Qué fuerte, qué fuerte..." xDDDDDDD La trama del pasado trata sobre una chica, Agnes, muy bonita, que tiene completamente embelesado a su padre y le permite todos su caprichos. Pero algo o alguien rompe su vida y tendrá que aprender a vivir sin comodidades. Debo decir que el personaje de Agnes es ODIOSO con todas las letras. Hay que ver lo que puede llegar a hacer una persona... En fin, que no comento más porque si no, empezaré a decir spoilers como una loca xDDDD La trama del presenta trata de la investigación del asesinato de una niña pequeña, hija de una amiga de Erica, lo que hace que Erica y Patrik se pongan nerviosos, ya que acaban de tener un churumbel, Maja -nombre horroroso para mí :D xDDDDD. No digo más de la tramas porque se me escapará algún spoiler, pero lo de siempre, una trama que te engancha , con personajes perfectamente montados, humanos, nada de personas perfectas. Todos tienen sus virtudes y defectos, ¡anda que no me pude reír con Patrik! xD

Y como siempre, con un final de infarto que me pilló completamente por sorpresa. No hubiera imaginado nunca quién era realmente el/la asesino/a, la razón y su vida anterior... Por eso, un 5/5 como una catedral. También porque, aunque tiene 500 páginas, en ningún momento se me hizo pesado. Las tramas secundarias tienen su importancia y aportan frescura y risas a la historia principal. En definitiva, ésta ya es, junto a Millennium, mi saga favorita de novela negra.

¡Besos!

PD: ¡QUÉ CALOR!

martes, 13 de julio de 2010

Los gritos del pasado, Camilla Läckberg

Título: Los gritos del pasado
Autora: Camilla Läckberg
Género: Novela negra
Idioma original: Sueco
Título original: Predikanten
País: Suecia
Fecha de publicación: Suecia 2004, España 2009
Puntuación: 4/5
Portada: 5/5
Personajes: 4/5
Trama: 5/5
Diálogos: 4/5

Sinopsis: La escritora Erika Falk y su compañero, el detective Patrik Hedström, disfrutan de unas merecidas vacaciones en su casa en la pequeña población costera de Fjällbacka, que, en verano, es un apreciado destino turístico.

Erika está embarazada de ocho meses y la ola de calor hace especialmente difícil este último mes de gestación. En esta situación, lo que menos falta le hace a la joven pareja es un nuevo caso de asesinato.

Pero las vacaciones de Patrik se ven interrumpidas de golpe, cuando un niño descubre el cuerpo de una joven turista. Lo más extraño es que junto al cadáver aparecen los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás

Opinión:

Esta segunda entega de la serie de Patrik y Erica es tan buena -o mejor- como la anterior. En este libro, Patrik deberá investigar el asesinato de una turista alemana, muerta tras semanas de tortura. Debajo de su cuerpo, se encuentran los huesos de dos mujeres asesinadas en el 79 aparentemente con los mismos signos de tortura. Mucho se investigó en la desaparición de las dos mujeres en 1979, pero el caso se archivó. Sólo hubo un sospechoso: Johannes Hult, acusado por su propio hermano de haberlo visto con una de las dos mujeres la semana antes de la desaparición, pero no hubo suficientes pruebas y salió en libertad. Ahora, Patrik deberá investigar el pasado y a toda la familia Hult, llena de odio, tensión y misterio. Por si no fuera poco, Erica está de ocho meses en pleno verano.

Camilla Läckberg sigue encantando con esta novela, con personajes perfectamente perfilados, con sus miedos, defectos, virtudes. Eso es una de las cosas que más me gustan de esta escritora; no hay personajes perfectos, no hay dioses,  son mortales como todos nosotros. Además, su narración, llena de misterio, que hace que no te despegues del libro y quieras saber quién es el asesino, por qué y cómo. También me han gustado mucho los puntos cómicos, sobre todo lo relacionado con Erica y sus huéspedes xDDDDDDD

Me ha gustado, también, la familia Hult. Como se puede destrozar tanto una familia, odiarse entre ellos, como algunos hacen barbaridades sólo porque piensan que Dios se lo ha mandando... Y esto no hace más que reafirmarme en mi posición de atea :D (Con esto no quiero decir que el libro diga que Dios es malo, sólo cómo puede influir en las personas.)

Y el final, ¡perfecto! No puedo decir otra cosa, se desvelan todos los misterios -hasta los que se te habían olvidado xDDDDD-. Ya Camilla Läckberg se está convirtiendo en mi escritora favorita en novela negra, además de que, si aún no habéis empezado con el género, es una muy buena manera de empezar. Lo recomiendo, y mucho.

Ahora, como no puede ser de otra manera, ya está conmigo Las hijas del frío, la tercera entrega de la saga.

¡¡¡Besos!!

lunes, 12 de julio de 2010

Permitidme una entrada no literaria...

¡¡¡¡¡CAMPEONES!!!!

Buah, es que no tengo palabras. Campeones del mundo en fútbol, ya lo que faltaba. Somos campeones en fútbol, baloncesto, balonmano, fórmula 1, tenis, hockey, natación, triatlón, piragüismo, motociclismo... Increíble. Increíble. A pesar de los holandeses, que protestaron por absolutamente todo y pegaban patadas a lo kárate (a MI Xabi Alonso ¬¬-----------------), el árbitro, un anormal que no sabe pitar, al final, en la prórroga, Iniesta, cómo no, marcó EL GOL. Y Casillas siguió siendo el Dios. ¡¡Y qué beso con Sara Carbonero!! xDDDDDDDDDDDDDDDD Ahora a disfrutar, que España lo merece.

Gracias Iker, gracias Pepe, gracias Víctor, gracias Sergio R., gracias Carles, gracias Gerard, gracias Raúl, gracias Carlos, gracias Álvaro, gracias Joan, gracias Javi, gracias Sergio B., gracias Xabi, gracias Xavi, gracias Cesc, gracias Andrés, gracias David S., gracias Juan, gracias Jesús, gracias Pedro, gracias David V., gracias Fernando T., gracias Fernando L. Gracias Vicente. ¡Gracias pulpo Paul!


viernes, 9 de julio de 2010

IMM #3

Y después de haberme gastado una barbaridad de dinero, aquí van los libros que leeré este verano, porque me da que no va a  haber más en una temporadita...





Estos 4 vienen juntitos porque se los ha comprado mi madre, pero como me los voy a leer, pues aquí están xDD Todos son de novela de misterio y asesinato, obviamente, ella no sale del género. Son Las hijas del frío, de Camilla Läckberg, la tercera entrega de la saga con los protagonistas Erica y Patrik, El último reducto, de Patricia Cornwell, que de esta autora no había leído nada todavía, aunque sí que la conocía. La séptima mujer, de Frederique Molay, que no sé nada de él, y Dos niñas vestidas de azul, de Mary Higgins Clark. De esta autora ya leí En defensa propia, que está reseñado en el blog. El libro en sí no me entusiasmó, la escritura tampoco, pero bueno, éste es cortito, y para pasar el rato...







El cielo está en cualquier lugar, de Jandy Nelson.
Este libro está acabadito de leer y reseñar, y ya sabéis mi opinión. Perfecto, maravilloso, triste y a la vez te ríes... En fin, que os lo compréis xDDDDD No he visto ninguna reseña más, lo que no puedo entender. ¿Cuántos buenos libros nos habremos perdido por no tener la publicidad que se merecen? u_u







El nombre del viento, de Patrick Rothfuss
Fantasía épica de la buena, lo comparan con Tolkien, mi dios George RR Martin... Además, con la sinopsis que tiene, ¿quién no se resiste a comprarlo?
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.



"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."

Estoy deseando leer, aunque me esperaré a Agosto, cuando esté en el pueblo y no tenga absolutamente nada que hacer.








La elegida de la muerte. Öiyya, de Virginia Pérez de la Fuente.
Otro de fantasía épica pero... ¡¡española!! ¡Increíble! Además, tiene buenas críticas. "Conozco" a la autora, bueno, conocer no sería la palabra exacta xD. Yo estoy en Asshai, un foro de la saga Canción de Hielo y Fuego, y ella también. Nunca hemos hablado, yo casi no posteo, pero vamos, que la veo postear, jajajjajajjaa.








¿¿¿¿Y alguien me puede explicar porqué está en TODAS las librerías Sangre Azul, Vampire Academy II y no está en NINGUNA el primero????? ¿Y por qué tampoco encuentro Juegos de Azar? ¡En la última librería que fui no tenían ni sección de romántica adulta!

Y ya termino...

... ¡¡¡PULPODEMOS!!!

Besos!

jueves, 8 de julio de 2010

El cielo está en cualquier lugar, Jandy Nelson

Título: El cielo está en cualquier lugar
Autora: Jandy Nelson
Idioma original: Inglés
Título original: The Sky is Everywhere
País: EEUU
Fecha de publicación: 2010
Puntuación: 5/5
Portada: 5/5
Personajes: 5/5
Trama: 5/5
Diálogos: 5/5

Sinopsis: Lennie Walker, de 17 años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombre de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Per cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida.... Y , aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos.
Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente. Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica solo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo.

Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.

Opinión:

No suelo compartir la opinión cuando todo el mundo dice que un libro es buenísimo, que es el mejor del mundo y tal y tal. Porque luego casi siempre te llevas un chasco. Pero en este libro... en este libro, es todo, buf, increíble.

Aunque debo decir que el principio no me gustó especialmente, pero se lee muy fácilmente. La prosa de la autora es fácil de leer, engancha, te hace llorar y a la siguiente página reír -aunque yo no hice ni una cosa ni la otra, pero es que yo soy muy especial en esto de mostrar sentimientos-, que siempre te hace sentir exactamente lo que sienten los personajes. La segunda parte es lo mejor de la novela, tanto que se lee del tirón, no puedes dejar de leer, la historia te atrapa, todos los personajes te atrapan... ¿¿¿¿¿Por qué siempre no encuentro palabras para definir lo que me ha producido los mejores libros?????

Lennie -en realidad, Lennon- es una adolescente que vive con su abuela, Abu, y con su tío, Big. Acaba de morir su hermana mayor, Bailey, que lo era todo para ella, como una madre, ya que la suya las abandonó cuando Lennie tenía 1 año. El libro trata sobre el dolor que siente Len sin Bailey, como después de 17 años despierta una parte de su ser, como se refugia del dolor con Toby, el novio de Bailey -que es un amor, al principio puede llegarte a caer mal pero cuando sepas lo que pasaba con él y Bailey...-, como empieza a enamorarse de Joe, el chico nuevo del instituto, con sus gran sonrisa y sus perfectas pestañas.

Todos los personajes están perfectamente retratados, incluso los secundarios (Abu, Big, Sarah...), no hay tonterías ni WTF? que últimamente se empeñan en meter en todos los libros. Es un libro realista, sobre el dolor de una pérdida, sobre el amor, sobre cuando todo sale mal. En serio, id a vuestra librería, comprad el libro y pañuelos, y empezad a leer.

Besos!

martes, 6 de julio de 2010

La princesa de hielo, Camilla Läckberg

Título: La princesa de hielo
Autora: Camilla Läckberg
Género: Novela de misterio
Idioma original: Sueco
Título original: Isprinsessian
País: Suecia
Fecha de publicación: Suecia 2003, España 2008
Puntuación: 4/5
Portada: 4/5
Personajes: 4/5
Trama: 5/5
Diálogos: 4/5

Sinopsis:  Cuando tras el fallecimiento de sus padres, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, Fjällbacka, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen, cuyos protagonistas no son otros que sus propios compañeros de la infancia. Cuando su amiga Alex es hallada muerta, aparentemente se ha suicidado, pero se describe no sólo que fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica las conjeturas de Erica. Le piden que escriba un recordatorio para su funeral y comienza a investigar la vida de la víctima. Con la ayuda del comisario Patrik, que pronto se convierte en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto del pasado largamente guardado.

Opinión:

Y vuelvo a la novela de misterio sueca, tan de moda que estuvo hace un año y aún sigue habiendo algunos coletazos. Tenía ganas, muchas ganas a este libro, como ya he dicho en otros post, la autora es una superventas en toda Europa y tenía ganas de estrujarme los sesos tratando de encontrar a algún asesino.

Pues bien, el libro no me ha defraudado para nada, Camilla Läckberg tiene una prosa perfecta, dotando cada momento la intensidad que merece y jugando con los lectores. Tiene la capacidad de mantenerte enganchada gracias a las pistas que consiguen los protagonistas, pero que no desvela hasta el final del libro. Para añadirle más descaro, los personajes suelen decir: "mmm, interesante". Y sí, da rabia, da mucha rabia, tanto que no puedes dejar de leer hasta que se desvele el misterio.

Pese a ser una novela negra no sólo trata de la investigación del asesinato (que también), sino que se da mucha importancia a la vida de Alex. Es más una investigación de su vida, los misterios de cuando era pequeña y abandonó a Erica cuando era su mejor amiga, sus amores...

Erica me ha gustado mucho como protagonista. Es una joven (35 años) escritora de biografías de escritoras suecas que vuelve a su pueblo cuando mueren sus padres. Me ha gustado mucho sus puntos cómicos, sobre todo relacionado con el peso, lo que le da más realismo a la novela, ¡que aquí nadie es Gisele Bündchen! También me ha gustado Patrik como protagonista masculino. No es perfecto, pero eso es precisamente por lo que gusta. Es un ser humano normal y corriente totalmente achuchable Cabe decir que la escritora sabe escribir igual de bien las escenas de investigación como las de amor... xDDD

El misterio del libro, esto es, la vida de Alex, me ha resultado perfecta y completamente imprevisible. No te imaginas por qué ella y su familia desaparecieron un año hace mucho tiempo, ni por qué era tan cerrada desde ese año con todo el mundo, ni quién era el padre del bebé que iba a tener... El misterio es duro, muy duro. En algunos aspectos me ha recordado a Millennium. Sobre el asesino, no diré que lo sabía porque sería mentira, pero sabía perfectamente que no era el que señalaban todas las pruebas. Llamémosle intuición femenina, llamémosle X.

En definitiva, un muy buen libro de misterio que gustará a todos los amantes del género y a los que no. Un libro perfecto para leer tumbadita en el sofá.

Ahora quería leer la segunda parte, Los gritos del pasado, pero como lo está leyendo mi madre estoy leyendo El cielo está en cualquier lugar, libro recién comprado recomendadísimo. Un drama realista de estos que tanto me gustan.

Besos! :)

lunes, 5 de julio de 2010

Y otro más en septiembre...



Portada monísima como la primera parte. Lo que no sé yo es cómo ha hecho para sacar dos libros más cuando con el final del primero bastaba y sobraba. Lo hacen para que me quede pobre, mi whislist crece con pasos agigantados... ;_;

Mañana tendréis reseña y pronto, espero que otro IMM

Besos!

EDITO: que se me ha olvidado poner la fecha xDDDDDDDDDDD El 27 de septiembre del 2010 lo tendremos en España :)

viernes, 2 de julio de 2010

Graceling, Kristin Cashore

Título: Graceling. Los Siete Reinos I
Autora: Kristin Cashore
Idioma original: Inglés
Título original: Graceling
País: EEUU
Fecha de publicación: EEUU 2008, España 2009
Puntuación: 4/5
Portada: 5/5
Personajes: 4/5
Trama: 4/5
Diálogos: 4/5

Sinopsis: «Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»

Opinión:
Llevaba detrás de este libro prácticamente desde que, ya hace un tiempo, empezaron a salir buenas reseñas. No conocía mucho de su sinopsis, tan sólo que trataba de una chica de armas tomar con facilidad para matar. Y tan sólo con eso, supe que me iba a gustar.

En Graceling nos adentramos en un continente imaginario dividido en 7 reinos. Katsa es la sobrina del rey de Terramedia, Randa, y también el objeto que utiliza para castigar a la gente que no le obedece, ya que es una graceling. Los graceling son gente con cada ojo de un color diferente y con una gracia, algo que se les da especialmente bien. La gracia de Katsa es matar, pero ella no está muy contenta con ser el objeto de su tío, y ve desproporcionados sus castigos, así que funda el Consejo con ayuda de otros hombres, una organización para ayudar a la gente. Una de sus misiones es rescatar al viejo príncipe Tealiff, y es allí donde se encuentra al príncipe Po, de Lenidia, también graceling. ¿Queréis saber cuál es su gracia? Leeros el libro :D xDD A partir de aquí, Katsa y Po se embarcan en una aventura para averiguar quién y por qué ha tenido secuestrado a Tealiff.

No me suelen gustar los libros con poca acción, y Graceling es uno de ellos, pero me ha atrapado. Lo he leído prácticamente en dos días,  lo he devorado, más bien. Cierto es que ha habido algunos peros, se pasan muchas páginas contando el viaje de Katsa y el desenlace es demasiado rápido, a veces Gramilla hablaba como si tuviera 40 años (y tenía 10), no contestan todos los interrogantes... Pero son pequeñas cosas, cosas que te olvidas de ellas cuando entras en la historia de amor. Es lo que más me ha gustado de todo el libro, y mira que yo no soy nada romanticona. El amor no surge enseguida (¡menos mal!), si no que primero está la amistad, se van conociendo, revelando sus secretos, hasta que al final surge el amor. Me ha encantado cómo Kristin Cashora ha llevado el amor, totalmente creíble y acorde con sus personalidades. Katsa no es la típica jovenzuela que no sabe hacer nada, es más, muchas veces tiene que proteger a Po, no se deja dominar. Y Po, Po es un amor . Además... ¡no hay triángulos amorosos! Bieeeeeeeeeeeen.

Tampoco he entendido porqué Gramilla es en inglés Bitterblue y Ashen, Cinérea o.O No sé qué sentido ha tenido cambiarles el nombre.

En fiin, un libro que, aunque me hubiera gustado que hubiera más acción, no está nada nada mal. Y la historia de amor es perfecta.

Y ahora... se me han acabado los libros. Sólo me queda Camilla Läckberg. Tengo que ir a la librería...

Besos!

jueves, 1 de julio de 2010

Va de concursos

Ya dije hace tiempo que yo no me apuntaba a concursos porque nunca ganaba nada... Me apunté al de La Biblioteca Encantada porque era muy fácil participar... y me apunto al sorteo de Book eater: 500 seguidores porque me ha gustado! xDD Las bases son muy sencillas, tienes que hacer un sudoku, pero en vez de números, trozos de portadas de libros, e intentar adivinarlas, aunque eso es opcional. El libro a ganar es Medianoche firmadito, El beso de la noche o Amante eterno. Yo he escogido Medianoche, debo de ser de las pocas que no se lo ha leído xDDDD Pongo la imagen del concurso, que el botón no me deja copiarlo o_O


Sigo leyendo Graceling, hoy he avanzado una barbaridad, tanto que creo que mañana lo termino, así que la reseña caerá prontito :P

Besos!

Eclipse (2010)

TÍTULO ORIGINAL The Twilight Saga: Eclipse (Twilight 3)

AÑO 2010

DURACIÓN 124 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR David Slade

GUIÓN Melissa Rosenberg (Novela: Stephenie Meyer)

MÚSICA Howard Shore

FOTOGRAFÍA Javier Aguirresarobe

REPARTO Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Billy Burke, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Elizabeth Reaser, Peter Facinelli, Dakota Fanning, Cameron Bright, Anna Kendrick, Bryce Dallas Howard, Michael Welch, Alex Meraz, Boo Boo Stewart, Catalina Sandino Moreno

PRODUCTORA Imprint Entertainment / Summit Entertainment

GÉNERO Fantástico. Romance. Thriller
Vampiros. Hombres lobo. Secuela

SINOPSIS En esta tercera entrega de la exitosa saga de vampiros de las novelas de Stephenie Meyer, Bella (Kristen Stewart) tendrá que elegir entre Edward (Robert Pattinson) y Jacob (Taylor Lautner). La ciudad de Seattle es devastada por una serie de misteriosos asesinatos que va en aumento, mientras una vampiresa busca venganza. Bella debe escoger entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión puede iniciar una batalla entre vampiros y licántropos. Rodeada de peligro y con su graduación acercándose, ahora se enfrenta a la decisión más importante de su vida...

(Sacado de FILMAFFINITY)

OPINIÓN

ODIO A JACOB Y A TAYLOR LAUTNER. ODIO A JACOB Y A TAYLOR LAUTNER. ODIO A JACOB Y A TAYLOR LAUTNER. ODIO A JACOB Y A TAYLOR LAUTNER. ODIO A JACOB Y A TAYLOR LAUTNER. ODIO A JACOB Y A TAYLOR LAUTNER. ODIO A JACOB Y A TAYLOR LAUTNER. ODIO A JACOB Y A TAYLOR LAUTNER. ODIO A JACOB Y A TAYLOR LAUTNER. ODIO A JACOB Y A TAYLOR LAUTNER. ODIO A JACOB Y A TAYLOR LAUTNER. ODIO A JACOB Y A TAYLOR LAUTNER. ODIO A JACOB Y A TAYLOR LAUTNER. ODIO A JACOB Y A TAYLOR LAUTNER. ODIO A JACOB Y A TAYLOR LAUTNER. ODIO A JACOB Y A TAYLOR LAUTNER. ODIO A JACOB Y A TAYLOR LAUTNER. ODIO A JACOB Y A TAYLOR LAUTNER. ODIO A JACOB Y A TAYLOR LAUTNER. ODIO A JACOB Y A TAYLOR LAUTNER. ODIO A JACOB Y A TAYLOR LAUTNER. ODIO A JACOB Y A TAYLOR LAUTNER. ODIO A JACOB Y A TAYLOR LAUTNER. ODIO A JACOB Y A TAYLOR LAUTNER. ODIO A JACOB Y A TAYLOR LAUTNER. ODIO A JACOB Y A TAYLOR LAUTNER. ODIO A JACOB Y A TAYLOR LAUTNER.ODIO A JACOB Y A TAYLOR LAUTNER.  ODIO A JACOB Y A TAYLOR LAUTNER.

Bien, aclarado este punto, pasemos a la película en sí. Como buena "fan" (ejem, ejem) de la saga fui a verla el día de su estreno. Es la mejor adaptada, no he echado en falta nada ni se han inventado nada (aunque que no me acordara de prácticamente nada del libro ha podido influir... :D) Eso sí, la más aburrida, también. A los 20 minutos ya estaba mirando el reloj. Ha habido dos buenas frases (DOS) en la que todo el cine nos hemos reído (Edward  ♥) Y cada vez que salía Jacob, por favor, es que no puede darse por vencido, no, ¡venga y otra vez! ¡Caaaaaaansiiiiiiiiiiiinooooooooooooooooo! Lo mejor de la peli, la batalla y los entrenos contra los neófitos (Jasper )

Y por favor, que alguien le de una lección de interpretación a buena parte del reparto xDDD

PUNTUACIÓN 6'5


Y, ay que me meo, tenéis que ver/jugar a esto: xDDDDDDDDDDDDD





Besos!