domingo, 6 de junio de 2010

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, Stieg Larsson

Título: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Autor: Stieg Larsson
Género: Novela negra
Idioma original: Sueco
Título original: Flickan som lekte med elden (literalmente, La niña que jugó con fuego)
País: Suecia
Fecha de publicación: Suecia 2006, España 2008
Puntuación: 5/5
Portada: 2/5
Personajes: 5/5
Trama: 5/5
Diálogos: 4/5

Sinopsis: Tras un año viajando por el extranjero con el dinero de Wennerström, Lisbeth Salander, volverá a Suecia para retomar su vida esta vez apartada de Mikael Blomkvist y de las pocas personas que la conocen. Al mismo tiempo, Mikael y el resto de la revista Millennium tendrá que ayudar a un hombre llamado Dag Svensson a publicar un libro en el que lleva 4 años trabajando y que denuncia los abusos de policías, reporteros y contrabandistas hacia las prostitutas traídas ilegalmente desde otros países. La figura del abogado Bjurman resurgirá de nuevo en este libro para intentar vengarse de la humillación que le impuso Salander cuando le tatuó en el pecho "Soy un cerdo sádico y un violador".

Opinión: (¡puede que se me escape algún spoiler!)

Lo acabo de terminar hace menos de una hora. Pero vayamos por partes.

Desde que leí el primero estuve arrepintiéndome de no haberlos cogido antes. Dios, si son así todos los best-sellers me parece genial! xD Como en el primero, en este libro no engancha ni hay trama verdaderamente hasta la página 200 aproximadamente, que es cuando ocurre el hecho que se va a investigar en todo el libro. Pero, sinceramente, a mí me ha dado igual, esas 200 primeras páginas algunos dirán que es de paja pero creo que sirven para introducirnos en esta nueva historia y a saber un poco más de la gran Lisbeth Salander. Yo, seré tonta, pero ni ese acontecimiento de la pág. 200 ni el hecho referente a Zala me lo imaginé, seré tonta xD Aunque la verdad es que yo no me hago mis propias conjeturas mientras leo, hago simplemente eso: leer.

Creo que sobra decir que la forma de llevar la investigación de los asesinatos por parte de Larsson es simplemente genial. No es de esos libros que es deeensa y aburrida, que los policías son tontos y no son capacez de ver lo que hay ante sus narices, etc, etc. No. Los investigadores tienen todos su propia personalidad (Bublanski me encantó, a Faste le odié.) y, aunque cometen errores -graves-, a algunos les ves cambiar de opinión y cambiar la investigación para centrarse en el verdadero asesino (que, bueno, tampoco creo que sea un gran spoiler, lo que ocurre en la pág. 200 son unos asesinatos y la principal sospechosa es Lisbeth, y el libro versa sobre esa investigación, que resulta ser mucho más grande que dos asesinatos.)

Y bueno, me voy a lo más importante del libro, a lo que lo sostiene, porque sin ella, el libro perdería una barbaridad y sería otro cualquiera. LISBETH SALANDER. Con letras mayúsculas, porque es uno de los mejores personajes que he tenido el placer de leer. No pienso decir nada más, ¡leeros Millenniumm! xDD

Para mí, la mejor parte del libro es su final. Las últimas 150 páginas, que te las tienes que leer seguidas sí o sí. Buah, qué final. Qué desesperación, te dan ganas de meterte en el libro y pegar un par de hostias, así , sin finuras. Y que el tren de Mikael se avería, que se pasa de la dirección, que no llega, que no llega, que se para... Me dieron ganas de gritarle que se dieran prisa, por dios xD.Y la pobre Lisbeth, ayayayayayayay! Eso sí, la última página, perfecta, no como en el primer libro.

¿Y sabéis que es lo peor? No tengo el tercer libro. Y no sé cuándo lo tendré. Horror.

Ayer pasé por una librería. Tenían todos los libros que quiero. Llevaba dinero. No me compré ninguno. Porca miseria.

Besos

2 comentarios:

Irewen dijo...

Tengo que leerme Millenium sí o sí, entre tus reseñas y una amiga, me estáis picando la curiosidad mil.

Lo de llevar dinero y no comprar nada... suelo caer yo mucho en eso. A ver cuándo puedes hacerte con el tercero ;)

Un saludo

Lana Drown dijo...

Estoy a la mitad, con muchas ganas de terminarlo, está muy interesante ;)