jueves, 8 de julio de 2010

El cielo está en cualquier lugar, Jandy Nelson

Título: El cielo está en cualquier lugar
Autora: Jandy Nelson
Idioma original: Inglés
Título original: The Sky is Everywhere
País: EEUU
Fecha de publicación: 2010
Puntuación: 5/5
Portada: 5/5
Personajes: 5/5
Trama: 5/5
Diálogos: 5/5

Sinopsis: Lennie Walker, de 17 años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombre de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Per cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida.... Y , aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos.
Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente. Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica solo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo.

Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.

Opinión:

No suelo compartir la opinión cuando todo el mundo dice que un libro es buenísimo, que es el mejor del mundo y tal y tal. Porque luego casi siempre te llevas un chasco. Pero en este libro... en este libro, es todo, buf, increíble.

Aunque debo decir que el principio no me gustó especialmente, pero se lee muy fácilmente. La prosa de la autora es fácil de leer, engancha, te hace llorar y a la siguiente página reír -aunque yo no hice ni una cosa ni la otra, pero es que yo soy muy especial en esto de mostrar sentimientos-, que siempre te hace sentir exactamente lo que sienten los personajes. La segunda parte es lo mejor de la novela, tanto que se lee del tirón, no puedes dejar de leer, la historia te atrapa, todos los personajes te atrapan... ¿¿¿¿¿Por qué siempre no encuentro palabras para definir lo que me ha producido los mejores libros?????

Lennie -en realidad, Lennon- es una adolescente que vive con su abuela, Abu, y con su tío, Big. Acaba de morir su hermana mayor, Bailey, que lo era todo para ella, como una madre, ya que la suya las abandonó cuando Lennie tenía 1 año. El libro trata sobre el dolor que siente Len sin Bailey, como después de 17 años despierta una parte de su ser, como se refugia del dolor con Toby, el novio de Bailey -que es un amor, al principio puede llegarte a caer mal pero cuando sepas lo que pasaba con él y Bailey...-, como empieza a enamorarse de Joe, el chico nuevo del instituto, con sus gran sonrisa y sus perfectas pestañas.

Todos los personajes están perfectamente retratados, incluso los secundarios (Abu, Big, Sarah...), no hay tonterías ni WTF? que últimamente se empeñan en meter en todos los libros. Es un libro realista, sobre el dolor de una pérdida, sobre el amor, sobre cuando todo sale mal. En serio, id a vuestra librería, comprad el libro y pañuelos, y empezad a leer.

Besos!

4 comentarios:

Irewen dijo...

Me lo apunto, no había leído demasiadas reseñas sobre el libro, pero me ha gustado lo que has dicho. Viene bien para desconectar de vez en cuando entre libros, estas lecturas siempre vienen bien tenerlas a mano.

Besoss

Leyna dijo...

Excepto por algunos momentos algo infantiles y por las ganas de matar a Lennie que me entraban en ciertas ocasiones, este libro me gustó mucho (sobre todo Joe *O*)

Es una novela triste pero llevaba con humor, que hace reflexionar ^^

¡Saludos! ;)

Kestra dijo...

#Irewen: ya me contarás cuando lo leas ;)

#Leyna: a mí no me pareció infantil, y Lennie siempre me cayó bien. Joe es *-----*

Besos!

Cris dijo...

No es la primera reseña que habla maravillas de este libro. La verdad es que tiene una pinta estupenda y la portada es preciosa. :)