Título: Graceling. Los Siete Reinos I
Autora: Kristin Cashore
Idioma original: Inglés
Título original: Graceling
País: EEUU
Fecha de publicación: EEUU 2008, España 2009
Puntuación: 4/5
Portada: 5/5
Personajes: 4/5
Trama: 4/5
Diálogos: 4/5
Sinopsis: «Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»
Opinión:
Llevaba detrás de este libro prácticamente desde que, ya hace un tiempo, empezaron a salir buenas reseñas. No conocía mucho de su sinopsis, tan sólo que trataba de una chica de armas tomar con facilidad para matar. Y tan sólo con eso, supe que me iba a gustar.
En Graceling nos adentramos en un continente imaginario dividido en 7 reinos. Katsa es la sobrina del rey de Terramedia, Randa, y también el objeto que utiliza para castigar a la gente que no le obedece, ya que es una graceling. Los graceling son gente con cada ojo de un color diferente y con una gracia, algo que se les da especialmente bien. La gracia de Katsa es matar, pero ella no está muy contenta con ser el objeto de su tío, y ve desproporcionados sus castigos, así que funda el Consejo con ayuda de otros hombres, una organización para ayudar a la gente. Una de sus misiones es rescatar al viejo príncipe Tealiff, y es allí donde se encuentra al príncipe Po, de Lenidia, también graceling. ¿Queréis saber cuál es su gracia? Leeros el libro :D xDD A partir de aquí, Katsa y Po se embarcan en una aventura para averiguar quién y por qué ha tenido secuestrado a Tealiff.
No me suelen gustar los libros con poca acción, y Graceling es uno de ellos, pero me ha atrapado. Lo he leído prácticamente en dos días, lo he devorado, más bien. Cierto es que ha habido algunos peros, se pasan muchas páginas contando el viaje de Katsa y el desenlace es demasiado rápido, a veces Gramilla hablaba como si tuviera 40 años (y tenía 10), no contestan todos los interrogantes... Pero son pequeñas cosas, cosas que te olvidas de ellas cuando entras en la historia de amor. Es lo que más me ha gustado de todo el libro, y mira que yo no soy nada romanticona. El amor no surge enseguida (¡menos mal!), si no que primero está la amistad, se van conociendo, revelando sus secretos, hasta que al final surge el amor. Me ha encantado cómo Kristin Cashora ha llevado el amor, totalmente creíble y acorde con sus personalidades. Katsa no es la típica jovenzuela que no sabe hacer nada, es más, muchas veces tiene que proteger a Po, no se deja dominar. Y Po, Po es un amor ♥. Además... ¡no hay triángulos amorosos! Bieeeeeeeeeeeen.
Tampoco he entendido porqué Gramilla es en inglés Bitterblue y Ashen, Cinérea o.O No sé qué sentido ha tenido cambiarles el nombre.
En fiin, un libro que, aunque me hubiera gustado que hubiera más acción, no está nada nada mal. Y la historia de amor es perfecta.
Y ahora... se me han acabado los libros. Sólo me queda Camilla Läckberg. Tengo que ir a la librería...
Besos!
4 comentarios:
Le tengo, pero sin leer >.<
Espero ponerme con los pendeintes este verano, porque este en concreto tiene muy buenas críticas ^^
¡Saludos! =)
Este lo pille yo de la biblio por las buenas críticas pero a la hora de leerlo no me enganchó y lo devolví. A ver si le doy una segunda oportunidad
Un saludo y gracias pr la reseña
Dácil
Pues yo os lo recomiendo encarecidamente xD
Besos!
olaa
tienes razon:este libro es fantastico
bss
Publicar un comentario