martes, 6 de julio de 2010

La princesa de hielo, Camilla Läckberg

Título: La princesa de hielo
Autora: Camilla Läckberg
Género: Novela de misterio
Idioma original: Sueco
Título original: Isprinsessian
País: Suecia
Fecha de publicación: Suecia 2003, España 2008
Puntuación: 4/5
Portada: 4/5
Personajes: 4/5
Trama: 5/5
Diálogos: 4/5

Sinopsis:  Cuando tras el fallecimiento de sus padres, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, Fjällbacka, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen, cuyos protagonistas no son otros que sus propios compañeros de la infancia. Cuando su amiga Alex es hallada muerta, aparentemente se ha suicidado, pero se describe no sólo que fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica las conjeturas de Erica. Le piden que escriba un recordatorio para su funeral y comienza a investigar la vida de la víctima. Con la ayuda del comisario Patrik, que pronto se convierte en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto del pasado largamente guardado.

Opinión:

Y vuelvo a la novela de misterio sueca, tan de moda que estuvo hace un año y aún sigue habiendo algunos coletazos. Tenía ganas, muchas ganas a este libro, como ya he dicho en otros post, la autora es una superventas en toda Europa y tenía ganas de estrujarme los sesos tratando de encontrar a algún asesino.

Pues bien, el libro no me ha defraudado para nada, Camilla Läckberg tiene una prosa perfecta, dotando cada momento la intensidad que merece y jugando con los lectores. Tiene la capacidad de mantenerte enganchada gracias a las pistas que consiguen los protagonistas, pero que no desvela hasta el final del libro. Para añadirle más descaro, los personajes suelen decir: "mmm, interesante". Y sí, da rabia, da mucha rabia, tanto que no puedes dejar de leer hasta que se desvele el misterio.

Pese a ser una novela negra no sólo trata de la investigación del asesinato (que también), sino que se da mucha importancia a la vida de Alex. Es más una investigación de su vida, los misterios de cuando era pequeña y abandonó a Erica cuando era su mejor amiga, sus amores...

Erica me ha gustado mucho como protagonista. Es una joven (35 años) escritora de biografías de escritoras suecas que vuelve a su pueblo cuando mueren sus padres. Me ha gustado mucho sus puntos cómicos, sobre todo relacionado con el peso, lo que le da más realismo a la novela, ¡que aquí nadie es Gisele Bündchen! También me ha gustado Patrik como protagonista masculino. No es perfecto, pero eso es precisamente por lo que gusta. Es un ser humano normal y corriente totalmente achuchable Cabe decir que la escritora sabe escribir igual de bien las escenas de investigación como las de amor... xDDD

El misterio del libro, esto es, la vida de Alex, me ha resultado perfecta y completamente imprevisible. No te imaginas por qué ella y su familia desaparecieron un año hace mucho tiempo, ni por qué era tan cerrada desde ese año con todo el mundo, ni quién era el padre del bebé que iba a tener... El misterio es duro, muy duro. En algunos aspectos me ha recordado a Millennium. Sobre el asesino, no diré que lo sabía porque sería mentira, pero sabía perfectamente que no era el que señalaban todas las pruebas. Llamémosle intuición femenina, llamémosle X.

En definitiva, un muy buen libro de misterio que gustará a todos los amantes del género y a los que no. Un libro perfecto para leer tumbadita en el sofá.

Ahora quería leer la segunda parte, Los gritos del pasado, pero como lo está leyendo mi madre estoy leyendo El cielo está en cualquier lugar, libro recién comprado recomendadísimo. Un drama realista de estos que tanto me gustan.

Besos! :)

3 comentarios:

Irewen dijo...

Me lo voy a apuntar ya. Había escuchado cosas buenas del libro, pero tu reseña me ha picado el gusanillo. Me había comentado un amigo de la facultad que a él le había gustado mucho,no me lancé porque no había leído nada y ahora mismo le tengo en la lista. Muchas gracias por la reseña y besos guapa!

Pasajes románticos dijo...

Este y el segundo de la saga los tengo pendientes desde que salieron.
Me ha gustado mucho tu reseña, a ver si me lo leo este verano y me gusta tanto como a tí.

Un saludo
Dácil

Kestra dijo...

Pues ya me contaréis cuando lo leáis! :)

Besos!