martes, 13 de julio de 2010

Los gritos del pasado, Camilla Läckberg

Título: Los gritos del pasado
Autora: Camilla Läckberg
Género: Novela negra
Idioma original: Sueco
Título original: Predikanten
País: Suecia
Fecha de publicación: Suecia 2004, España 2009
Puntuación: 4/5
Portada: 5/5
Personajes: 4/5
Trama: 5/5
Diálogos: 4/5

Sinopsis: La escritora Erika Falk y su compañero, el detective Patrik Hedström, disfrutan de unas merecidas vacaciones en su casa en la pequeña población costera de Fjällbacka, que, en verano, es un apreciado destino turístico.

Erika está embarazada de ocho meses y la ola de calor hace especialmente difícil este último mes de gestación. En esta situación, lo que menos falta le hace a la joven pareja es un nuevo caso de asesinato.

Pero las vacaciones de Patrik se ven interrumpidas de golpe, cuando un niño descubre el cuerpo de una joven turista. Lo más extraño es que junto al cadáver aparecen los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás

Opinión:

Esta segunda entega de la serie de Patrik y Erica es tan buena -o mejor- como la anterior. En este libro, Patrik deberá investigar el asesinato de una turista alemana, muerta tras semanas de tortura. Debajo de su cuerpo, se encuentran los huesos de dos mujeres asesinadas en el 79 aparentemente con los mismos signos de tortura. Mucho se investigó en la desaparición de las dos mujeres en 1979, pero el caso se archivó. Sólo hubo un sospechoso: Johannes Hult, acusado por su propio hermano de haberlo visto con una de las dos mujeres la semana antes de la desaparición, pero no hubo suficientes pruebas y salió en libertad. Ahora, Patrik deberá investigar el pasado y a toda la familia Hult, llena de odio, tensión y misterio. Por si no fuera poco, Erica está de ocho meses en pleno verano.

Camilla Läckberg sigue encantando con esta novela, con personajes perfectamente perfilados, con sus miedos, defectos, virtudes. Eso es una de las cosas que más me gustan de esta escritora; no hay personajes perfectos, no hay dioses,  son mortales como todos nosotros. Además, su narración, llena de misterio, que hace que no te despegues del libro y quieras saber quién es el asesino, por qué y cómo. También me han gustado mucho los puntos cómicos, sobre todo lo relacionado con Erica y sus huéspedes xDDDDDDD

Me ha gustado, también, la familia Hult. Como se puede destrozar tanto una familia, odiarse entre ellos, como algunos hacen barbaridades sólo porque piensan que Dios se lo ha mandando... Y esto no hace más que reafirmarme en mi posición de atea :D (Con esto no quiero decir que el libro diga que Dios es malo, sólo cómo puede influir en las personas.)

Y el final, ¡perfecto! No puedo decir otra cosa, se desvelan todos los misterios -hasta los que se te habían olvidado xDDDDD-. Ya Camilla Läckberg se está convirtiendo en mi escritora favorita en novela negra, además de que, si aún no habéis empezado con el género, es una muy buena manera de empezar. Lo recomiendo, y mucho.

Ahora, como no puede ser de otra manera, ya está conmigo Las hijas del frío, la tercera entrega de la saga.

¡¡¡Besos!!

4 comentarios:

Olga Salar dijo...

No he leido nada de esta saga, aunque no lo descarto.

Smile dijo...

Estuve a puntiito de traérmelo, esa portada con el castillo me gritaba "cógemeeee!" xD Pero anda que yo también, no tenía ni idea de que era la segunda parte ¬¬'. Pero por tu opinión, creo que me pararé a buscar el primero la próxima visita a la librería ;)
Y creeme, lo de la familia Hult, habrá más de una así en la realidad, seguro.
Besos!

Unknown dijo...

Wow, con esta reseña, me has sembrado la curiosidad *__* A ver si me consigo la primera parte!

Un beso guapa y muy buena reseña!

-Da-

Kestra dijo...

Aunque sea una saga cada libro es un caso, y en teoría se podrían leer por separado, pero claro, te perderías con las relaciones de los personajes. Así que sí, yo aconsejo leer el primero "La princesa de hielo". Mañana tendréis reseñita del tercero :)

Besos a las tres!!!