lunes, 2 de agosto de 2010

La hermandad de la Sábana Santa, Julia Navarro

Después de un fin de semana de playa+piscina+pelis, traigo reseñita de...


· Título: La hermandad de la Sábana Santa
· Autora: Julia Navarro 
· Idioma original: Español
· País: España
· Fecha de publicación: 2004
· Páginas: 528
· Precio: 8'95 (en bolsillo)
· Puntuación: 2/5
Portada: 3/5
Personajes: 1'5/5
Trama: 2/5
Diálogos: 1/5

Sinopsis: Un equipo de la policía italiana especializado en arte interviene en la investigación de una serie de incendios y accidentes ocurridos en la catedral de Turín; todos los sopechosos de haber participado en los hechos son mudos. A partir de esta pista se inicia una apasionante inmersión en la historia de la reliquia que conduce desde los templarios medievales hasta la existencia de una trama de refinados hombres de negocios, cardenales, gentes de la cultura, todos ellos solteros, ricos y poderosos.

Opinión:

Ya me estaba preocupando de que en mi blog sólo hubieran reseñas de 4/5 y 5/5 y, qué queréis que os diga, estaba harta de reseñar libros maravillosos. Todo eso pasó cuando leí este libro.

La catedral de Turín ha sufrido un incendio, y no es el primero. Por eso, el policía Marco Valoni y su equipo empiezan a investigar. No es normal que haya sufrido tantos incendios y robos en los últimos años, además, en su interior se encuentra la Sábana Santa. Curiosamente, todos los sospechosos son mudos y turcos. Eso los llevará a descubrir dos organizaciones que quieren la Sábana, y que llevan peleando por ella desde hace miles de años. Paralelamente a la historia de la investigación, se cuenta la historia de la Sábana Santa, desde que se creó.

Un aburrimiento, eso es lo que es este libro. Si tiene 500 páginas, en las 400 primeras la historia no avanza ABSOLUTAMENTE NADA. Están dándole vueltas a la historia de los mudos, cómo pueden tirar de ese hilo, blablabla, para que al final, ¡ALA! el final de un tirón. Que por cierto, ¿ese final? ¿Qué clase de final es ese? Me pareció muy brusco, tampoco explica demasiado, demasiadas muertes, no es un final exactamente cerrado... También la historia de la Sábana Santa se me hizo pesada, especialmente la época de los templarios. Demasiados nombres, demasiados viajes. La explicación de por qué la sábana está datada en la Edad Media es surrealista.

Los personajes, creo yo, son lo peor de la novela. Muy esteriotipados, los buenos son muy buenos, los malos son muy malos. No se profundiza, de la historia de Pietro y Sofia se podía haber sacado MUCHO, MUCHO más. No he llegado a congeniar con ellos en ningún momento. Los diálogos son muy pobres, la narración no me pareció muy buena, en mi opinión hay demasiados párrafos cortos.

En fin, una decepción. Decepción porque de Julia Navarro, que está triunfando ahora con Dime quién soy, me esperaba más. Además, este tipo de novelas parecidas a El Código Da Vinci (que por cierto, no me lo he leído, soy lo peor de lo peor, pero las películas me las he visto las dos y me han encaantado.) me encantan, me encanta la historia de la religión, con sus misterios y tal -aunque yo sea muy atea y odie a la Iglesia, quizás justamente por eso. Así que, no, no lo recomiendo para nada. No sé si probaré más libros de la autora...

Ahora, voy a empezar un libro que juré que leería en verano hace tiempo. Chan, chan, chan... ¡¡LOS PILARES DE LA TIERRA!! Sí señor, el señor tochazo, a saber cuándo me lo terminaré...

¡¡Besos!!

Este finde he visto Camino y The lovely bones, ¿queréis reseñas?

7 comentarios:

Irewen dijo...

Pufff, Julia Navarro puffff, como Cesar Vidal *doble pufff*. Por lo que me han dicho que no he leído nada de Julia Navarro todos terminan prácticamente igual: muertes innecesarias. Mucho ánimo con Los pilares de la Tierra, en mi casa se lo ha leído mi madre... yo no he tenido c***nes de hacerlo, ahora ella anda con el segundo: Un Mundo Sin Fin. A ver qué te parece :)

Besosss

La Biblioteca Encantada dijo...

Jajajaj,me he reído mucho con tu reseña. Pues no pensaba leérmelo, pero ahora con tu reseña todavía menos, jajaja.


Besos,

Lana.

Dácil González dijo...

A mi me encantó este libro, me lo leí casi de una sentada y guardo un buen recuerdo de el..
Después de este me compré varios de la autora y no pude terminarlos por los coñazos que son xDDD La biblia de barro entre ellos..

Un besooooooooo

Kestra dijo...

@Dácil: What?? A mí justamente me han dicho que La biblia de barro es de los mejores que tiene! xDDDDDDD

ifigenia dijo...

¡¡Yo también odio a los topicazos de en plan, el bueno es bueno y no tiene defectos y el malo es malvado y no hay nada que le salve!!

Pues mi madre y mi tía han leído el de dime quién soy y les ha gustado mucho.

Sip, presta mucho hacer una reseña mala, mala, mala, xDDD.

Y suerte con el de los pilares de la tierra, que a mí me desanimó una amiga mía cuando me dijo que era muy descriptivo.

Besos

Unknown dijo...

Totalmente tachado de la lista xDDD

Gracias por la reseña! Y yo sí que quiero la reseña de The lovely bones, a mí la peli no me gustó tanto como yo creía, porque me leí el libro antes (cosa que no suelo hacer, para disfrutar de las películas xDD) y puf, el libro me gustó tanto que me decepcionó un poquito :( esos sí, el actor que hace de vecino es un maestro xD

Un beso!

-da-

Solmar dijo...

Pues no sigas leyendo a Julia Navarro porque yo me he leído todos sus libros menos el último y acababa la lectura muy descontenta.

Saludos.