miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Nombre del Viento, Patrick Rothfuss

· Título: El Nombre del Viento. Crónica del Asesino de Reyes: primer día
· Autor: Patrick Rothfuss
· Género: Fantasía épica
· Idioma original: Inglés
· Título original:  The Name of the Wind. The Kingkiller Chronicle: Day One
· País: USA
· Fecha de publicación: USA 2007, España 2009
· Páginas: 872
· Precio: 22.90
· Puntuación: 5/5
Portada: 4/5
Personajes: 5/5
Trama: 5/5
Diálogos: 4/5


Sinopsis: «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

«Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.»

Opinión:
Ay, ya sé que casi siempre reseño con un 5/5, ¡pero qué se le va a hacer! Elijo muy bien los libros xDDD

En este libro nos adentramos en la fantasía épica de la buena (le comparan con Tolkien, Ursula K. Le Guin y mi adorado George R.R. Martin), y esto es increíble porque es el primer libro del autor. ¿Dónde había estado metido este hombre tantos años?

En la historia nos encontramos con Kvothe, un hombre que regenta una posada con su ayudante Bast, que parece que tiene un pasado tumultoso. Entonces, un día llega El Cronista, y al final decide escribir la historia de Kvothe, y así es como empieza a contar su historia, desde pequeño con su troupe, pasando por la Universidad, sus amores, sus enemigos...

Aunque tenga 800 y pico páginas, en ningún momento se me ha hecho pesado. Vas leyendo sin darte cuenta, así que puedes terminarte el libro en 3 días perfectamente, te engancha de una manera bestial, el autor sabe darle a cada situación lo que merece, creando nuevas subtramas, dando pequeñas pistas por aquí y allá sin desvelar el principal misterio del libro. Y para mí, una de las preguntas más intrigantes es... ¿cómo ha llegado a ser posadero Kvothe después de todo lo que ha hecho (y aún nos quedan dos libros)?

Pues eso, que no puedo esperar a que salga su continuación, The  Wise Man's Fear, y eso que aún no ha salido en Estados Unidos, así que vamos a tener que esperar una temporadilla...

No sé si lo habéis notado pero estoy muy espesa hoy, no sé si será porque mañana sale Sinsajo (ayayayayayyaaaaaaaaaaaaay) No puedo esperar.

Besooos!!

3 comentarios:

Irewen dijo...

Precisamente hoy me ha llegado por correo, me lo ha mandado de sorpresa mi chaval porque sabe que lo estaba deseando leer desde Elche y la verdad es que me llama mucho y más después de ver tu reseña. Seguramente se va a adelantar a unos cuantos libros que tengo pendientes.

Besitosss

Pd. Estoy completamente enganchada a El libro de Jade, aún me falta todo lo último y ya estoy deseando adentrarme otra vez en sus páginas y eso que ayer me dieron las tantas.

Dreamer dijo...

Un 5/5 más que merecido <3
Aiss, cuando leí la última página del libro y lo cerré tuve muchísimas ganas de matar a Rothfuss por terminarlo de "esa" forma ¬¬
Y aún falta muuuucho tiempo para tener el segundo en nuestras manos T^T

La Biblioteca Encantada dijo...

Estoy deseando leer este libro, creo que me va a gustar mucho por las comparaciones que tiene. Cuando termine Canción de hielo y fuego empiezo con él.


Besos,

Lana Drown.