lunes, 6 de diciembre de 2010

Sangre Azul, Vampire Academy #2, Richelle Mead

• Título: Sangre Azul
• Autor: Richelle Mead
• Género: Juvenil Paranormal
• Idioma original: Inglés
• Título original: Frostbite
• Saga: Vampire Academy #2
• País: USA
• Fecha de publicación: 14/04/2010
• Páginas: 360
• Precio: 14.95€
• Puntuación: 3/5
Portada: 4/5
Personajes: 2/5
Trama: 3/5
Diálogos: 3/5

• Sinopsis: Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose –y su corazón– corren un peligro mayor de lo que podría imaginar…


• Opinión:
No sé, no sé qué me pasa con esta saga. Todo el mundo diciendo que esta saga es superultramegagenial, que el segundo es muchísimo mejor que el primero, pero la verdad es que a mí esta saga no me dice nada, y el segundo no se diferencia demasiado del primero.

Seguimos con Rose, que sí, muy diferente a las esteriotipadas protagonistas femeninas juveniles, pero a veces no la soporto. Va de que quiere libertad, de dura, pero luego se da cuenta de que está mal lo que ha hecho porque ¡oh, tengo que proteger a Lisa!, y también con su relación-no relación con Dimitri, que yo lo único que veo es que es el típico personaje masculino perfecto, sin un sólo defecto, siempre con su personalidad zen, pero también... ¡oh, qué raro, sigue enamorado de Rose! Lisa ni me va ni me viene, siempre es perfecta también, Christian es el único que puede ser interesante.

Respecto a la trama, tiene un poco más de acción que la del primer libro, pero tampoco nos emocionemos, que sólo es al final, con una cosa también muuuuuuuy típica, que yo no sé cuántas veces lo habré visto/leído. Al final hay también una muerte que se supone importante para Rose, pero al siguiente capítulo ya se le olvida o.O

Con esto no estoy diciendo que ataque a los que os gusta esta saga, siempre hay diversidad de opinión, que es lo mejor del mundo, a mí me encanta que haya esto, así nos da para hablar más, yo respeto todas las opiniones :)

No voy a comentar las traducciones de los títulos, ni de este ni del tercero, porque madre mía señores, madre mía xDDDDD Supongo que me seguiré comprando la saga, más que nada porque no me gusta dejarlas sin terminar.

¡Besos!

6 comentarios:

Irewen dijo...

Yo no he leído nada de nada de Richelle Mead y mira que todo el mundo habla maravillas pero entre unas cosas y otras no me lanzo, a ver si prontito me pongo con ella. De todas formas, ahora mismo tengo que pensar en lecturas que me gusten a mi y a mi madre, y me da a mí que la juvenil no la va a atraer demasiado :P

Besitos y gracias por la reseña :)

Plexiglas dijo...

wow!!! pues a mi me encanta esta saga!!! y tengo tantas ganas de que llegue febrero, que ni me lo creo!!!! jajajajajajaja pero como tu dices, para gustos colores, libros o lo que sea!!! siempre esta bien encontrarse un gusto diferente al tuyo. es lo divertido de esto, no?

un besico guapa*

Leyna dijo...

Me encantó este libro, me gustó incluso más que el primero *O*

Esta saga se ha convertido en una de mis favoritas ^^ tengo unas ganas locas de leer el tercer libro :D

¡Besos!

ifigenia dijo...

Nada hija, si seremos los dos patitos feos de la blogosfera, me estás quitando las ganas de continuar la saga, xDD.

Besos.

pd: para mi Dimitri no es perfecto es muy soso.

La Biblioteca Encantada dijo...

Jajaja, a mí también me encanta esta saga, es una de mis favoritas con diferencia, no sé... ¡veo el mundo tan bien formado y pasan tantas cosas! Lo que sí te digo es que los personajes maduran mucho con las cosas que les van sucediendo, y la Rose que encuentras en ese segundo libro es muy diferente a la del quinto. La verdad es que es pensar en esta saga y emocionarme, jajaja. Pero en fin, el libro de los colores está en blanco, como bien dices, y también a veces las altas expectativas nos juegan malas pasadas (lo que me pasó a mí con Cazadores de Sombras, que me gustó, pero no para tanto) xD

¡Un saludo!

Lana.

La Biblioteca Encantada dijo...

Uy, en vez de decir " el libro de los gustos está en blanco", dije "el libro de los colores", jajaja, eso fue culpa de la Sangre azul ;)

Lana.