viernes, 23 de abril de 2010

Un mundo feliz, Aldous Huxley


Autor: Aldous Huxley
Género: Ciencia ficción
Idioma: Inglés
Título original: Brave New World
País: Reino Unido
Fecha de publicación: 1932
Sinopsis: La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. El mundo aquí descrito podría ser una utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.


Opinión: En castellano nos dieron una lista con muchos libros para escoger y elegí este, aunque otros me llamaban más la atención. ¿Por qué? Porque lo tenía mi hermana xDD Me lo terminé ayer, y me ha gustado mucho. Nos muestra una sociedad completamente distinta a la actual, con niños sin padres y desde embriones con sesiones de hipnopedia que les dicen cómo se ha de pensar respecto a su clase social (Alfa, Beta, Gamma, Deltas y Epsilon) No envejecen, la muerte es algo normal y corriente, no se puede estar solo... Hay muchas referencias a políticos de la época en los nombres de los personajes, hay una crítica social muy importante... Los personajes están elaborados, me ha gustado mucho Helmholtz (incapaz de escribir su nombre sin mirarlo xD) y Mustafá Mond. Bernard parece al principio el protagonista que no le gusta su sociedad pero al final se vuelve completamente diferente, y el protagonista de la segunda parte es John, el salvaje. Me ha gustado mucho su historia, cómo intenta huir de la sociedad que tanto había hablar, cómo intenta no sucumbir ante Lenina, flagelándose y viviendo solo en el faro al final para purgar sus pecados. Debo decir que la última hoja no la entendí muy bien al principio (¡me llevó tiempo captar que es que se había colgado y suicidado!), pero ahora que ya está todo entendido, me parece que es un final espectacular. Se ve como no se puede escapar de esa sociedad, como es imposible estar solo, intentar llevar una vida aparte de la sociedad... En definitiva, un libro muy diferente a cuantos había leído hasta ahora, me ha entrado ganas de leer 1984, que dicen que está mejor.

Puntuación: 4/5





Ahora estoy leyendo Cazadores de Sombras III. No quería leerlo hasta que no hubiera hecho todos los trabajos y exámenes... pero no podía verlo en la estantería y no cogerlo xDD. Después quiero leer Los Juegos del Hambre y Temblor, que aún no los tengo pero espero que caigan pronto :p

¡¡Y FELIZ DÍA DEL LIBRO!!

Besos

No hay comentarios: