jueves, 1 de abril de 2010

Hay peores cárceles que las palabras.

Me acabo de terminar La Sombra del Viento. Tenía muchas, millones de esperanzas puestas en este libro. Marina es mi libro favorito y de La Sombra del Viento se han escrito maravillas, es el mayor éxito de la novela española.

Me ha llevado más tiempo del habitual en leerme este libro. Una semana entera, y leyendo todos los días. Al principio, no me enganchaba tanto como no poder dejarlo. En esa parte me desilusionó un poco. Lo he leído poco a poco, sumergiéndome en la historia lentamente. Como he dicho en aNobii , para mí, Zafón es el George R.R. Martin español. Aunque Martin es mejor, obivamente. Me encanta como escribe, como te hace estar en la historia, y sí, he sentido miedo varias veces xD Además, me ha conmovido y me ha enamorado totalmente Julián Carax. Es tan... buff, sin palabras. Además de que Fumero es un hijo de la gran ****, que hostión le habría pegado yo al final, cuando pega a Fermín y tantas otras veces, de verdad. Hablando de esto, Fermín es un SEÑOR PERSONAJE. Olé olé olé, me ha encantado xDD

Y aquí viene la reflexión... ¿Marina o La Sombra del Viento? Hombre, está difícil. Con Marina me pasó una cosa que con ningún otro libro me ha pasado. Es que me era imposible dejar de leer hasta que lo terminé. Y buff, qué libro, de verdad, qué historia, qué todo... La Sombra del Viento se parece a Marina, claramente. No sé, la verdad es que no sé qué elegir, aunque el corazón me sigue diciendo Marina. No sé.


Besos.

No hay comentarios: