martes, 15 de junio de 2010

Blanca como la nieve, roja como la sangre, Alessandro D'Avenia

{Antes de nada, quería daros las gracias a todas. Ayer tenía 3 seguidores y hoy 5, es la mayor subida en un día de la historia de este blog   xDD}
Título: Blanca como la nieve, roja como la sangre.
Autor: Alessandro D'Avenia
Género: Mmm... drama, romance.
Idioma original: Italiano
Título original: Bianca come il latte, rossa come il sangue
País: Italia
Fecha de publicación: 2010
Puntuación: 5/5
Portada: 5/5
Personajes: 5/5
Trama: 5/5
Diálogos: 5/5

Sinopsis: Para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El rojo, en cambio, es el color del amor y de la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice, el sueño de Leo, aunque ella todavía no lo sabe. Cuando Leo descubre que está enferma y que su enfermedad está relacionada con el blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, sangrar y renacer para encontrar el coraje que le permita creer en los sueños infinitos.


Opinión:

Es muy difícil escribir una buena reseña para este libro. Éste es de ese tipo de libros que la trama no es nada original y se el final a leguas, pero aquí eso no importa. Importan los sentimientos, las frases con que está escrita esta novela, que te dan ganas de apuntarlas para no olvidarlas nunca.

Leo es un adolescente italiano que está enamorado de Beatrice. Ella es rojo, como su pelo. Su mejor amiga es Silvia, azul como los amigos. A Leo no le interesan las clases, sólo el fútbol y Beatrice, pero eso cambiará cuando entre escena un profesor suplente, al que apodan el Soñador. El Soñador le enseñará a perseguir su sueño, a que no se puede amar sin herir, y le hará ver la vida de una nueva manera. Beatrice está enferma, y Leo hará lo imposible para salvarla, pero poco a poco se irá dando cuenta de que Silvia no es tan sólo una amiga...

Está escrito en primera persona y en presenta -yo, enemiga número 1 de estas dos cosas, atención a lo que voy a decir:- que le hacen más perfecta si cabe, porque hubiese sido otra novela muy distinta si estuviese escrita de otra manera. Así te das cuenta de cómo evoluciona Leo, cómo se siente, qué piensa. Además, los capítulos son cortos y se lee muuuy rápido. Es de esas novelas que te dan ganas siempre de cogerla y releer trozos.

Lo malo de la vida es que no tiene instrucciones de usa. Las instrucciones de un móvil las sigues, y si no funciona para eso está la garantía. Lo devuelves y te dan uno nuevo. Con la vida no pasa eso; si no funciona no te la devuelven nueva, tienes que quedarte con la que tienes, usada, sucia y averiada. Y cuando no funciona pierdes el apetito.


E incluso, tiene un book-trailer! :3




Ahora me espera La cosecha de Samheim, que le tengo muuchas muchas ganas.
Besos.

6 comentarios:

Irewen dijo...

Aissss ahora tengo todavía más ganas de leer este libro, pero muchas muchas muchas más ganas. En cuanto pueda lo hago, vamos que sí, en cuanto termine el Circo de los Extraños. Y estoy deseando tu opinión sobre La Cosecha de Samhein, a ver qué te parece, espero que te guste.

¡Besos!

Kestra dijo...

La verdad es que este libro es muy bueno ;D De La Cosecha de Samheim lo poco que he leído también me ha gustado bastante, a ver cómo sigue.


Besos!

Pasajes románticos dijo...

Hola!

Todas las críticas que he leído sobre esta novela la dejan en muy muy buen lugar.

Tendré que ponerme a buscarlo :)

Un saludo

Dácil

La Biblioteca Encantada dijo...

Y ya tienes 7 seguidores, ya verás como empiezan a subirte casi sin darte cuenta. Mi blog personal lo hice con ánimo de que leyeran mis ejercicios mi familia y mis amigos, y sin quererlo ahora tengo 50 seguidores, jajaj.

En fin, a lo que íbamos, que tengo muchísimas ganas de conseguir este libro, porque he leído muchas cosas buenas ;)

Un saludo,

Lana Drown.

Kestra dijo...

Dios! Es la primera vez que tengo comentarios de 3 personas diferentes! xD

Pues sí, la verdad es que todas las críticas de este libro y lo ponen por las nubes y no se equivocan.

Gracias por pasar, besos! :)

Leyna dijo...

Le tengo, y aunque todavía no lo he leído, espero hacerlo pronto porque todas las reseñas que he leído son muy buenas ^^

¡Saludos! =)