martes, 8 de junio de 2010

IMM #1

¡Wii! Creía que no iba a tener más libros nuevos hasta Verano, pero...

Hoy he ido a comer con mis padres y mi hermana a celebrar sus bodas de plata. Todo iba bien, mi madre llevaba una bolsa que he pensando que sería un regalo para mi padre o vete tú a saber. Cuando acabamos de comer, ¡regalos para mí y para mi hermana! Os podéis imaginar mi cara xDDD Si es que estos papis...



-Blanca como la nieve, roja como la sangre, Alessandro D'Avenia.
-La cosecha de Samhein, José Antionio Cotrina
-La reina en el palacio de las corrientes de aire, Stieg Larsson


La reina en el palacio de la corrientes de aire, Stieg Larsson
Claramente éste era el primero de la lista, no podía estar sin leerme la tercera parte (¡el final!) de esta maravillosa trilogía. Qué lástima que el escritor se muriera antes de ver publicado si quiera el primero, pensaba hacer una saga con 10 libros de Millennium... Éste va a ser el primero que lea, esta noche lo empiezo sí o sí -que tenga exámenes y trabajos me da exactamente igual, estoy más que aprobada ;D. Tiene más de 800 páginas, así que espero estar entretenida una temporadita. De éste han dicho que engancha verdaderamente tras las 300/400 páginas (como todos, más o menos) y que es un buen final para la trilogía. Estoy segura de que no me decepcionará :) Sinopsis (tiene más o menos algunos spoilers):                                         Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa.
Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.

La cosecha de Samhein, José Antonio Cotrina
De este libro no he leído más que buenas reseñas, y si además le añadimos que se parece a Los juegos del hambre, es obvio que este libro tenía que ser mío. El autor también es español, así que ayudamos un poco al sector en España, hombre ya. Me hubiera gustado tenerlo en rústica, que es más barato y la segunda parte sólo ha salido en ese tipo, pero no le voy a hacer ascos a este, obviamente. Tiene la sobrecubierta un poco rota en la parte de abajo, como podéis ver en la foto, pero no lo voy a cambiar, tampoco es tanto :P Respecto a la pronunciación, o pronuncio "Sa-me-in", no sé vosotros... Sinopsis:
Doce jóvenes en una ciudad
que intentará destruirlos a toda costa.
Una corte de seres fantásticos divididos entre
mantenerlos con vida o abandonarlos a su suerte.
Y todos aguardando la llegada de la Luna Roja,
que desencadenará el tiempo de las pesadillas
y los milagros.
Es la última esperanza del reino, la única oportunidad que le queda a Rocavarancolia de recuperar la gloria perdida. Pero es una esperanza frágil: en treinta años ninguno de los jóvenes traídos ha sobrevivido lo bastante para ser útil. En treinta años ni uno solo ha sobrevivido para ver la Luna Roja.

Blanca como la nieve, roja como la sangre, Alessandro D'Avenia.

¿No os ha pasado alguna vez enamoraros de un libro apenas lo ves? A mí me ha pasado con éste. Lo descubrí en el foro de LGG, y me llamó desde un primer momento. No sabía muy bien de qué iba, sólo que era algo de drama, hospitales, amor, adolescentes... Si a mí me ponen esos ingredientes en un libro voy DIRECTA a por él. Está narrada en primera persona y en presente, ¿a qué os recuerda? xD No creo que me consiga hacer llorar (no soy muy llorona, sólo he llorado con dos libros en mi vida y ha sido un par de lagrimitas y punto final), pero tengo la sensación de que me va a gustar mucho. Espero no equivocarme. Os dejo la sinopsis corta, que me encanta: Siempre me he preguntado por qué el amor y la sangre son del mismo color. Ahora ya lo sé.

Y hasta aquí mi primer IMM. Tengo encargado también Graceling, que no sé cuándo llegará.

Ahora os dejo, tengo un trabajo de Cultura Clásica que atender...

Besos 

4 comentarios:

Irewen dijo...

¡Ole! Menuda sorpresa, disfruta mucho los tres. Yo tengo muchas ganas tanto a la Cosecha de Samhein - lo pronuncio igual que tú - y al de Blanca como la nieve, roja como la sangre. Estaré esperando las reseñas para ver qué te han parecido, pero espero que te gusten y mucho. ¡Disfrútalos! (y ánimo con los trabajos&exámenes)

Kestra dijo...

Dios, menos mal, es que en todos los IMM que he visto pronunciaban "Samjein" xD

Gracias por los ánimos, ya me queda poco!

Besos

Leyna dijo...

El de Alessandro D'Avenia le tengo, pero sin leer >.<
La cosecha de Samhein me llama la atención, ¡espero reseñas! ^^

Disfruta de los libros, te sigo. Un besote =)

Kestra dijo...

{Kes muere al ver que alguien más le comenta xDD}

Blanca como la nieve... será el que lea después de Millennium 3, así que tendré la reseña más o menos pronto ;)

Gracias por seguir!