martes, 29 de junio de 2010

Los hijos de las tinieblas, José Antonio Cotrina

Título: Los hijos de las tinieblas. El Ciclo de la Luna Roja II
Autor: José Antonio Cotrina
Género: Fantasía juvenil
Idioma original: Español
País: España
Fecha de publicación: 2010
Puntuación: 5/5
Portada: 4'5/5
Personajes: 4'5/5
Trama: 5/5
Diálogos: 4/5

{ RESEÑA SIN SPOILERS}

Sinopsis: La ciudad ya les ha demostrado lo cruel que puede ser, pero eso no va a detenerlos. No piensan rendirse. Ahora tienen la magia de su parte y ha llegado la hora de tomar la iniciativa. Van a explorar la ciudad. Van a arrancarle todos sus secretos. Y no habrá vampiro ni hechicero ni criatura alguna que los detenga.

Mientras tanto, un mal más antiguo que el propio reino despierta entre las ruinas

Y la Luna Roja se acerca.


Opinión:

¡Increíble! No puedo decir otra cosa de este libro. Si he tardado tanto en acabármelo en porque he estado de viaje y descansando, que si no lo hubiera terminado en poquísimos días. Y es que, cuando uno empieza esta novela, no puede hacer otra cosa más que leer y leer.

Si del primer libro dije que el principio era lento; en este es todo lo contrario, hay acción desde la primera página. En Los Hijos de las Tinieblas nos damos cuenta de que el primer libro tan sólo era una especie de introducción, ya que en este nos proporciona muchísima más información de la Luna Roja, más leyendas, más historia, más sufrimiento, más muertes y mejores personajes.

También nos damos cuenta de cómo es verdaderamente Rocavarancolia, una ciudad llena de misterios y horrores de la que no te puedes fiar ni un pelo. Una ciudad arrasada por la guerra de 30 años atrás, de la cual aún sigue sin recuperarse, una ciudad rota, que espera a alguien que le devuelva la gloria perdida. Una ciduad en donde viven monstruos inimaginables, que no se andan con tonterías, que matan si tienen oportunidad (os lo digo ya, qué pena me dieron algunas muertes...)

Además, tienes que estar siempre alerta, porque, para mí, si algo tiene este libro es que es muy imprevisible, lo mismo te mata a tu personaje favorito, que los malos ya no son tan malos, que entran en escena otros personajes, que los buenos ya no son tan buenos, que lo mismo te da un giro en la trama...

Y otra cosa: los personajes. En la otra entrada decían que eran planos, pues bien, me voy a retractar. Aquí se ve cómo evolucionan, ya no son los mismos niños que llegaron a Rocavarancolia hace ya unos meses, ya ha surgido el amor, el odio, la indiferencia, el temor, la valentía, la tristeza. Y gracias a esto le tengo que decir un OLE grandísimo al autor porque ha sabido llevarlo de una manera maravillosa. Hector ya no es el simplón y tímido niño -ni tampoco gordito- que llegó al principio, Natalia ya no es tan arisca, Bruno ha encontrado un interés nuevo, de Adrian ya no queda nada de niño... Además, conocemos un poco más al duodécimo niño, ya que tiene un papel más o menos importante... y no digo nada más ;)

Y finalmente, el final (jé xD), ese último capítulo, la llegada de la Luna Roja, cómo transforma a la cosecha, cómo el autor, una vez más, nos deja con ganas de más, más y más con esa última página. En definitiva, que no sé qué haces que todavía no te has leído este libro, porque mejora (y mucho) al primero, porque es de agradecer que la fantasía española tenga este nivel y porque necesito YA el tercero. ¿Cuándo sale? ¡Ni idea! xDDD


Besos!

4 comentarios:

Irewen dijo...

El tercero está aún escribiéndose por lo que parece.

Aisssssssssssss leches, que me pones los dientes largos, que tengo aquí el primero y estoy deseando leermelo, pero quiero ir poco a poco, que tengo la tira para leer. Me ha gustado mucho la reseña y se nota que te ha entusiasmado.

Besitos guapa!

Lana Drown dijo...

Pues tampoco he leído el primero, pero si este te gustó más que el otro, la saga puede valer la pena. Creo que prefiero que me sorprenda el segundo a que sea al reves.

¡Un saludo!

Kestra dijo...

@Irewen: ¡Arg! Me lo temía. Pues espero que no sea un George RR Martin... xDDDDD Y ahora que llega el verano ya podrás leer tranquila ;)

@Lana (¿sabes que pensaba desde la primera vez que leí tu nick que eras Lena? xDDDDD: A mí también me gusta que sean mejor los finales que los principios xD. Sisisi, recomiendo muchísimo esta saga!

Besos a las dos, guapas! ;)

Pasajes románticos dijo...

No me he leído aún el primero pero por lo que se ve son libros muy buenos!
Tengo demasiado pendiente pero a ver si saco tiempo y me los traigo de la biblio!

Un beso
Dácil