miércoles, 17 de marzo de 2010

Libros, libros...

Atención: SPOILERS DE TODOS LOS LIBROS.

Canción de Hielo 4: Festín de Cuervos

Procedo a analizar esta maravilla de libro. Lo empecé a leer en Verano, allá por el 1 de agosto del pasado año. Lo terminé el lunes, 17 de Marzo. Y pensaréis: libro tostón, ha tardado 7 meses en leerlo. Pues no. Me paso con todos los libros de Canción, necesito meses y meses para leerlos. Y éste, estuvo en la estantería meses y meses, pero en la Magdalena lo reprendí y leí medio libro en una semana.

Son muy espesos, ya había leído antes libros gordos y me habían durado una semana a lo sumo. Pero eran literatura juvenil. Éstos no. Además, hay 1398495738945873456 personajes de 38473498546656687 casas diferentes y hay 8723148672374 lugares. Hay, menos mal, mapas e índice de personajes ordenados por casas. Gracias a eso me he podido enterar de lo que estaba leyendo. Pero, da igual, todo da igual si el libro es tan perfecto como este. No sabes nada (como diría mi queridísima Ygritte. ¿Por qué siempre se mueren mis personajes favoritos?) de cómo va a acabar ni el capítulo que te estás leyendo. Porque el escritor te puede matar fácilmente a cualquier personaje, puede hacer que los buenos no sean tan buenos, que los malos no sean tan malos. No hay buenos y malos en este libro. Son luchas, amor, sexo, disputas, sacrificio, decisiones. Como toda la Saga de Canción. Creo sinceramente que son los mejores libros que leeré en mi vida. De este libro puedo decir que el final ha sido especialmente espectacular. Que Arya se quedaba ciega ya lo sabía (no sé qué hago que siempre me trago todos los spoilers de esta saga) pero, buah, qué bien narrado, qué todo, qué pobre Arya, de verdad. Y no tiene más de 10 años. Buah, qué tía, de verdad, es de mis personajes favoritos. Yo espero que tenga un final que se merezca. Luego: Cersei y Jaime. Madre de mi vida y de mi corazón, qué gemelos, qué gemelos. El último capítulo de Cersei es sencillamente BRUTAL. Sí, me he follado a la reina, pero no a Margaery, sino a Cersei. Brutal, ole ole ole y ole Osney, olé. Zorra manipuladora OLÉ A MARGAERY. Me reí de Cersei cuando se lo dijo xDDD. Y el último capítulo de Jaime, OLÉ A ÉL POR TIRAR LA CARTA AL FUEGO. Me puse a aplaudirle xDDDDDD En fin, que vamos, QUE OS LO LEÁIS YA Ò_Ó

Alas de Fuego

Y después de terminar Festín, me seguía dando con la vena lectora y ayer empecé y terminé Alas de Fuego, que llevaba tiempo queríendomelo empezar. Vuelvo a Laura Gallego, mi escritora. Digo esto porque me he leído ya casi todos sus libros (Sara y las goleadoras no, no me llama absolutamente nada) y fue la que me enganchó a la lectura hace ya bastante con su MDI.

Pues eso, después de Festín me apetecía un libro cortito. Cualquier libro iba a ser inferior a Canción, y que lo empezara justo después de acabarlo no le hacía un gran favor. (Todo esto sin menospreciar a LGG, ¿eh? Que para mí es de mis escritoras favoritas.) La historia es bonita, original, aunque a veces Ahriel se me hacía un poco tonta, sobre todo al principio de su estancia en Gorlian. El mejor personaje, para mí, es Bran, pero ¡pum! se muere (aunque esto ya lo sabía, pero este libro no rompe la regla de que todos mis pjs favoritos se tienen que morir =DD) Me gustó el momento proclamación Reina de la Ciénaga y la muerte de Marla, lo que le dice Ahriel antes. Y lo que no sé es que tiene LGG y en general todas las escritoras (=Crepúsculo) de que las muchachas se queden embarazadas! De verdad, lo odio, y que lo hagan sin protección, ¡hala! Peeero bueno, en sí el libro me ha gustado mucho, la verdad. Mejor que La Emperatriz de los Etéreos y Crónicas de la Torre y a la par que Dos Velas para el Diablo. Memorias de Idhún, seguirá, siempre, delante, le guardo un especial cariño. A ver si me compro pronto Alas Negras.





Y ahora (sigo en mi vena lectora, ¡que desde Agosto no leo nada que no sea del instituto que no sea Festín! {Sí, me es imposible empezar un libro si antes no me he terminado el anterior, a no ser que sea para el instituto}) estoy leyendo Perdona si te llamo amor. Por un lado me alegro que la protagonista se salte la regla de la típica chica enamorada, dulce y que acate las reglas, pero por otro lado, no me termina de caer del todo bien xD. Alessandro sí, ya me encanta *_*. Llevo poquito, 100 págs, pero me está gustando.


Besos

No hay comentarios: