domingo, 30 de mayo de 2010

Eurovision '10

Soy una friki de Eurovisión. Sí, lo digo así, sin rodeos xD Todos los años me veo la gala entera. De este año he de decir que no ha sido el que más me ha gustado, demasiadas baladas iguales. Lo que más me ha soprendido es que ganara Alemania o.O ¿¡¡Un país de los Big Four ganando?!! ¡Pero si nos odian! Y encima que la canción tampoco era una maravilla o.Ó Vale que Alemania es de los Big Four el que está más al este pero... No sé cómo ha podido calar esa cancioncilla tanto entre los europeos. Yo estaba con Turquía -2º- (no sé qué pasa pero siempre me gusta Turquía), Israel (la única balada que me gustó de verdad) y Ucrania. Obviamente también con España, claro. ¿Os habéis enterado de lo que le pasó, verdad? Un espontáneo saltó en medio de la canción. No, si lo que no nos pase a nosotros... Pero un aplauso para Daniel Diges y los bailarines, que ni se inmutaron xD Y al final repitieron, esta vez ya sin interrupciones. Grecia también me gustó, pero me hubiera gustado más si hubiera cantado un poco más alto... xDDD Era así muy de fiesta. La nota friki la puso el representante de Serbia. A mí me suelen gustar los frikis, pero este... no xDDD De verdad, no tengo palabras xDD


Y así en general, lo que me molesta es que últimamente muchos países canten en inglés cuando no es su lengua oficial, ¿por qué? Es decir, es un programa europeo, se pretende alejarse un poco del mundo anglosajón y del dominio del inglés, entonces ¿por qué se cantan en inglés casi la mitad de las canciones? o.O Obviamente, Reino Unido y Irlanda cantarán en inglés, pero creo que se me ha entendido. No voy a entrar en que éste en un programa de política y que no se vota conforme a la calidad artística, si no a "este país tiene frontera común, lo voy a votar" o "este país me cae bien" Hace mucho tiempo que Eurovisión dejó de ser un programa de canciones, pero a mí me gusta. Sé que es imposible que España gane alguna vez más si no pasa algo extraordinario (y más ahora que Andorra se ha retirado y que Francia, una vez más, no nos dé NI UN MÍSERO PUNTO. Menos mal que tenemos a Portugal, que nos ha dado 12 ) pero yo me sigo poniendo contenta cuando sale España a cantar n_ñ La canción de este año no es que me encantara, pero bueno, al final 15º, vamos progresando! xDDDDD Hombre, mejor que el año pasado -penúltimos- era muy fácil estar.


Alemania, 1º



Turquía, 2º



Isarel, 14º



Ucrania, 10º



España, 15º

No hay comentarios: