lunes, 10 de mayo de 2010

Temblor, Maggie Stiefvater

Título: Temblor

Autora: Maggie Stiefvater
Género: Fantasía juvenil
Idioma original: Inglés
Título original: Shiver
País: Estados Unidos
Fecha de publicación: EEUU 2009, España 2010
Puntuación: 4/5
Portada: 5/5, y porque no puedo poner más-
Personajes: 4/5
Trama: 4/5
Diálogos: 4/5

Sinopsis: Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.


Opinión: Buf... No sabéis las ilusiones que tenía puestas en este libro. Tiene una edición PRECIOSA con todas las letras, la más bonita que le he visto a un libro. Además, las opiniones de la gente decían que estaba muy muy bien. Pues yo, qué queréis que os diga, me he llevado mi pequeña decepción, y eso que me medio esperaba que me pasara esto u_u La historia me parece muy Crepúsculo. La relación es la típica "te veo y ya estoy totalmente enamorada de ti" Que sí, que vale que la salvó de los lobos, pero es que le ve en persona, "Eres un licántropo, muy bien, te quiero ya totalmente :D" Además, ¿cómo no pueden enterarse los padres que hay un hombre en casa? Los padres de Grace son muy poco creíbles, justamente están siempre fuera de casa. Tampoco me gustó demasiado la forma de escribir, hay demasiados puntos y aparte para mi gusto. Pero, obviamente, no todo es malo, que si no no le hubiera puesto 4/5. La historia de los licántropos es diferente de lo habitual, y me gustó mucho. El libro no se hace pesado y es fácil de leer. Los capítulos cortos hacen mucho, hacen que digas, va, un capítulo más y paro, bueno, uno más... xDDD Para mí, el libro crece, y mucho, al final. Me parece un final perfecto, desde que Sam se transforma. Si hubiera sido un sólo libro, estaría encantada xDD Pero bueno, en cuanto salga Linger en español me lo compraré, claramente.

En definitiva, un libro bonito, fácil de leer, aunque no tan bueno como todo el mundo dice.

Y hoy ha caído en mi poder, por fin... ¡¡¡EN LLAMAS!!! MWAHAHAHAAHAH! Hoy mismo lo empezaré :D


Besos

No hay comentarios: