martes, 25 de mayo de 2010

En defensa propia, Mary Higgins Clark

Título: En defensa propia
Autora: Mary Higgins Clark
Género: Suspense
Idioma original: Inglés
Título original: No Place Like Home
País: Estados Unidos
Fecha de publicación: Original 2005, España 2009
Puntuación: 3'5/5
Portada: 2'5/5
Personajes: 3/5
Trama: 4/5
Diálogos: 3/5

Sinopsis: Con sólo diez años, Liza Barton disparó y mató a su madre al intentar protegerla de la violencia de su padrastro. Aunque fue declarada inocente, mucha gente la consideró culpable de asesinato.
Veinticuatro años más tarde, Liza ha cambiado de nombre y vida. Ahora se llama Celia, es una diseñadora de éxito en Manhattan, está felizmente casada, tiene un hijo pequeño y nadie conoce su verdadera historia. Pero un día su marido le hace un regalo sorpresa y su pasadro irrumpe tumultuosamente: le ha comprado la misma casa en el campo donde murió su madre.


Opinión: Se me acabaron los libros nuevos hasta Verano, así que tuve que buscar por las estanterías esos libros que tienes desde hace eones pero que nunca se ha dado el caso de leerse. Primero le tocó el turno a El Príncipe de la Niebla, de Zafón (que creo que no haré reseña porque es demasiado corto y ni me ha encantado ni lo he odiado, normalito) y luego cogí este. Es uno de esos libros que compró mi madre cuando sacaban no sé qué colección de novelas de suspense en el kiosko que costaban 2 o 3 euros. Además, había oído hablar de la autora, que como bien dice la portada, es La Reina del Suspense, pero no había leído otro libro antes.
 
Pues bien. Me ha costado más de lo normal terminarlo (7 días), aunque la verdad es que no todo los días he leído. A mí no me enganchó, pero la verdad es que gracias a sus capítulos cortos se leen bastante páginas sin que te enteres. La trama está bien... aunque, por suerte o por desgracia, hojeándolo leí la última página y me chafé absolutamente tooodo xDDDDD Así que es una de las razones porque la que no me haya encantado a gustar. Pero la verdad es que la trama está bien construída, aunque los muertos estaban cantandos quienes iban a ser (menos la primera, que me pilló desprevenida) y los asesinos, menos el que se ve desde el principio, no te los esperabas. Al menos la chica que me dejó O_O, porque del chico se van dando pistas hacia el final de la novela.
 
Me ha gustado mucho la protagonista. El libro está escrito en primera persona (¿he dicho ya que últimamente toooodos los libros que leo son el primera persona? Ya cansa x_x) pero intercala otros en 3ª persona con otros personajes. Liza/Celia es una mujer fuerte, que intenta que se descubra la verdad, que la pequeña Liza no era una asesina despiadada. También teme por su hijo (el final me dejó -aunque ya sabía quién era el asesino- o___o ¿¿pero cómo les puede hacer esoooo??). Dru Perry también me gustó, aunque al principio no la soporté. Creía que iba a ser una entrometida periodista, pero la verdad es que también ayuda a la investigación y no cree que la pequeña Liza mató racionalmente. La que no soporté fue a Marcella. Es la típica vecina abuela entrometida, ¡arg!
 
En fines. Si te gusta el suspense, te gustará este libro, aunque dicen que no es el mejor que tiene Mary Higgins Clark. Y cuidado con leer el final, que te joderá el libro! xDD
 
Besos

1 comentario:

Irewen dijo...

Afúuuuu a mi alguna vez también me ha pasado lo de leer el final - fue lo primero que hice en el último libro de Harry Potter -, pero ahora mismo intento no hacerlo. No soy mucho de suspense, pero bueno... a mi también pronto me tocará ponerme a rebuscar por los libros que andan por casa y creo que hay alguno de Mary higgins Clark. ¡Un beso!