lunes, 24 de mayo de 2010

Robin Hood (2010, Ridley Scott)

¿Desde cuándo hago yo reseñas de pelis? Pues desde este momento, mismamente :D xDD


TÍTULO ORIGINAL Robin Hood
TÍTULO EN ESPAÑA Robin Hood
AÑO 2010
DURACIÓN 140 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Ridley Scott
GUIÓN Brian Helgeland (Historia: Brian Helgeland, Ethan Reiff, Cyrus Voris)
MÚSICA Marc Streitenfeld
FOTOGRAFÍA John Mathieson
REPARTO Russell Crowe, Cate Blanchett, William Hurt, Max von Sydow, Mark Strong, Matthew Macfadyen, Danny Huston, Oscar Isaac, Eileen Atkins, Lea Seydoux, Mark Addy, Kevin Durand, Scott Grimes
PRODUCTORA Universal Pictures / Scott Free Productions / Imagine Entertainment
WEB OFICIAL http://www.robinhood-lapelicula.es
GÉNERO Aventuras. Acción. // Edad Media. Siglo XIII. Cine épico

SINOPSIS Inglaterra, siglo XIII. Robin, un magnífico arquero al servicio del rey Ricardo, lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere, Robin se traslada a Nottingham, encontrándose una ciudad dirigida por un "sheriff" corrupto que exige impuestos exorbitantes. Allí se enamora de lady Marion (Cate Blanchett), una viuda con carácter que no acaba de creerse la motivación del cruzado de los bosques. Con la esperanza de ganarse el corazón de la dama, Robin reúne a un grupo de letales mercenarios, encabezando una rebelión contra la corona que alterará para siempre el equilibrio del poder. Juntos empiezan a hostigar a los representante de la corona para corregir las injusticias y la corrupción cometidas bajo el mando del "sheriff". En un país debilitado por una larga guerra, regido por un rey débil y poco eficaz contra las rebeliones internas y las amenazas externas, Robin y sus hombres se dejan llevar hacia una aventura mayor. El soprendente héroe y su banda deciden impedir que el país caiga irremediablemente en una sangrienta guerra civil, y devolver la gloria a Inglaterra.

(Sacado de FilmAffinity)

OPINIÓN Hacía ya la tira que no iba al cine. Al final el Sábado fui con mis amigos y era o ver esta o ver Prince of Persia. Quería ver las dos, pero al final se decidió ver esta. Yo nunca he leído ningún libro de Robin Hood, ni he visto ninguna película del personaje (no, ni la de Disney), pero me llama la atención. Además, es una precuela, se cuenta la historia de antes de convertirse en Robin Hood.

Bien, pasemos a la película en sí misma. Tenía esperanzas puestas en ella porque Russell Crowe+Ridley Scott suelen dar películas muy buenas (caso de la maravillosa Gladiator, tampoco he visto otra xDDDD) Y, bueno, la verdad es que esta película sí, me gustó. Se podría decir que es Gladiator en los bosques pero me gustó. Un poco larga, debo decir. A veces se hace un poco tediosa, pero hay partes en las que se pasa muy rápido. Las batallas están perfectamente construídas y cuidadas y no se hacen pesadas. Los actores, muy, muy bien. Russel Crowe como siempre perfecto (¡¡¡¡y sigue teniendo musculazos a sus 46 años!!!!), Cate Blanchet muy metida en su papel (aunque el pelo castaño no le pega NADA). Las escenas entre ellos dos me gustaron mucho, especialmente el "Pídemelo bien" (cuando veáis la peli sabréis qué quiere decir, jijiijijiij) Los tres amigos de Robin, Will, Alan y Pequeño John, me encantaron. Divertidísimos, como siempre son los acompañantes. El malo maloso, Godfrey (Mark Strong), que me acabo de enterar que el actor es de padre italiano y madre austríaca o.O xD es un inglés traidor que está aliado con los franceses. Habla en francés como si lo hubiera hecho toda la vida xD Pero mi favorito fue el príncipe Juan (Oscar Isaac) ♥♥♥♥♥ Guapísimo ♥-♥ Pero tonto también, es un egoísta e hipócrita, pero bueno, como lo fueron todos los reyes xDD, que me acabo de enterar que el actor es guatemalteco que salió en Agora (película que quiero verrrrrrr x_x), pero creo que no sabe español (¡!) En fines, que sí, que también actuó bien.


En definitiva, una buena película de aventuras que si os gusta este género os gustará. No es un peliculón, es un poco larga, pero es una buena película, al fin y al cabo.

//////////////////////////////////////////////////////////////////

Y pasando a otra cosa, ¿vistéis cuando Javier Bardem recibió el premio al mejor actor en Cannes y se lo dedicó a... PENÉLOPE? Qué fuerte, y qué bonito también Además se dieron un beso antes de recoger el premio. Parece que finalmente ya no les importa ocultar la relación, por fin! xD Y Penélope emocionada, aisssss xDD

Besos.

2 comentarios:

Irewen dijo...

Tengo ganas de verla, el trailer me maravilló y a mi siempre me ha gustado el señor Robin Hood :) Esta semana tocará por aquí ir a ver el Prince of Persia con unos amigos si todo sale bien, que después comienzan los exámenes y ya me puedo ir olvidando.

Besos

Kestra dijo...

Uh, yo la verdad es que fui a verla sin haber visto antes tráilers ni nada de nada, y mira que hubo promoción xDD

Suerte con los exámanes y gracias por comentar y seguir ;)

Besos